PREVISIÓN DEL ENCIERRO DE MAÑANA. 8-VII. JOSÉ ESCOLAR

Hierro y divisa de José Escolar.

Hierro y divisa de José Escolar.

Lugar de procedencia: Lanzahíta (Ávila).

Encierros protagonizados en Pamplona: 3.

Debut: 2015.

Comportamiento en el encierro. Debutaron hace tres años en las calles pamplonesas y ¡de qué manera! Por un lado, cornearon a cuatro corredores; por otro, uno de los toros regresó a los corrales de Santo Domingo y no corrió. De este modo, fue un encierro de cinco toros con cuatro corneados: dos estadounidenses y dos españoles. Y todos ellos por el mismo toro: Señorón II, que también hizo historia. Todo ello sucedió en 2 minutos y 43 segundos.

En 2016 se repitió la historia. Un toro se dio la vuelta en Santo Domingo y volvió sobre sus pasos. Este ejemplar, llamado Señorito, quedó rezagado y ya no dejó de mirar y embestir. El balance, dos corredores corneados en una carrera que se prolongó durante 4 minutos y un segundo.

Y aunque parezca increíble, el año pasado un toro, llamado Diputado, volvió a darse la vuelta en Santo Domingo y regresó al corral. Tres de tres. Otro ‘escolar’ corneó a dos corredores, ambos norteamericanos. La carrera duró 4 minutos y 2 segundos.

Como se puede apreciar, los toros de esta ganadería siempre han dejando heridos por asta, en cada una de sus tres carreras por las calles pamplonesas, hasta un total de ocho corredores corneados.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2018 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.