PREVISIÓN DEL ENCIERRO DE MAÑANA. 12 DE JULIO. TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO

Hierro de Victoriano del Río

Lugar de procedencia: Guadalix de la Sierra (Madrid).

Encierros protagonizados en Pamplona: Uno.

Debut: 2010.

Comportamiento en el encierro.

Escasas son las referencias que se poseen de los toros de esta ganadería, ya que debutó el año pasado. Pocas, pero positivas. Por su procedencia, Juan Pedro Domecq, se sospechaba que podían protagonizar una carrera muy rápida y limpia, como lo habían hecho en 2009 los toros de El Ventorrillo, de una ganadería del mismo origen. Y así fue. Más que correr, volaron por las calles del casco antiguo de Pamplona. En este sentido, realizaron una auténtica exhibición de velocidad… y de limpieza, ya que no hubo heridos por cornada.

Uno de los toros, llamado Desenvuelto, sólo tardó un minuto y 56 segundos en llegar a la plaza. El récord lo guarda Uraño, de Jandilla, que el 11 de julio de 1997 llegó al coso en un minuto y 44 segundos.

El encierro sólo duró dos minutos y 16 segundos, y se convirtió de este modo en el noveno más rápido de los últimos treinta años. El más rápido de la historia reciente fue el protagonizado por los toros del Conde de la Corte el 8 de julio de 1998, con un tiempo asombroso de 2 minutos y 12 segundos.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2011 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PREVISIÓN DEL ENCIERRO DE MAÑANA. 12 DE JULIO. TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO

  1. Pingback: louis vuitton outlet

Deja una respuesta