PRESENTADOS LOS CARTELES DE SEVILLA, SIN PONCE, EL JULI Y TOMÁS

Cartel de la Feria de Sevilla 2012.

La temporada de la capital andaluza se basa en Morante, Manzanares, Luque, El Cid y Talavante.

La empresa Pagés ha presentado este mediodía los carteles de la temporada taurina en Sevilla, en un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Maestranza y que ha contado con la presencia de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Morante, Manzanares, Luque, El Cid y Talavante serán los pilares de la temporada. Entre las ausencias destaca la de Enrique Ponce, al que se le ofreció la corrida de Daniel Ruiz y Garcigrande pero finalmente el torero decidió no acudir a la Feria de Abril este año; El Juli, con el que la empresa se ha puesto en contacto en los últimos días pero el madrileño ha declinado negociar, Miguel Ángel Perera y Curro Díaz. El linarense no aceptó el ofrecimiento de la empresa, basado en una única comparecencia en la preferia del abono.

Eduardo Canorea ha declarado que “son unos carteles atractivos con una nómina importante de ganaderías. Van a dar que hablar para bien. Estamos muy satisfechos con los carteles. Hemos intentado que hubiera estado alguna ausencia significativa, que por unos motivos u otros al final no ha estado en nuestras manos”.

Por su parte, Ramón Valencia ha explicado en su intervención que “se ha intentado abaratar el abono con menos festejos con el objetivo de bajar las entradas. Se ha quitado tres novilladas y una corrida que supone una reducción en el abono de un 7%”.

Con respecto a la ausencia de José Tomás, Ramón Valencia ha detallado los motivos por los cuales no está acartelado el de Galapagar. “Todos los años hemos mantenido conversaciones con José Tomás. Este año, antes de Navidad, se llamó a Salvador Boix y se le comunicó si tenía interés en que su torero fuese a Sevilla. Nos mostró su disposición y concertamos una entrevista en Madrid. Se le ofreció el Domingo de Resurrección y una corrida el 1 de mayo, que supondría la apertura y cierre de la Feria. Como alternativa, se le ofrecía el Corpus. Ellos no ven mal esta opción. Le subimos un 20% la oferta que le ofrecimos hace dos temporadas y le pareció poco lo mucho que le estábamos ofreciendo. Quedó en que hablaría con el torero y nos llamaría y al final nos dice en diciembre que todavía no habían planteado la temporada. Quedamos el día 9 de enero en Madrid, nos dijo que era poco dinero lo que le ofrecíamos al principio y volvimos a subir la cifra. Al final entendió que todo lo que le ofrecíamos era todo lo que se le podía ofrecer y el día 13 de enero nos dijo que contestaría. A fecha de hoy, todavía no ha contestado”.

Los empresarios han aclarado sobre la ausencia de El Juli, que se le llamó a Roberto Domínguez y que éste contestó que se iba a América y que era muy tarde para hablar de Sevilla. Ramón Valencia ha matizado al respecto que “cuando se le llamó a Roberto Domínguez, esa misma mañana hasta las 11:30 horas no se cerró la contratación de Morante de la Puebla, que al final decide torear Garcigrande y tenemos que reordenar los carteles. Sobre las 13:00 horas se llama a Roberto Domínguez, entonces no creemos que fuese tarde, sino que era el momento. Y nos contesta por qué no le hemos llamado antes. Sólo estaba contratado antes que El Juli Morante, Manzanares y Castella, que su apoderado nos pidió cerrar la contratación antes de marcharse a América”.

Referente a otras ausencias, como la de Perera, los empresarios han corroborado que no le han llamado aunque “él tampoco nos ha llamado a nosotros”. Sobre Curro Díaz, ha explicado Ramón valencia que “se le ofreció la corrida de Fuente Ymbro, nos dijo si había otra ganadería y le dijimos que no, así que sintiéndolo mucho declinó no venir”.

En cuanto a la presencia de la televisión la empresa ha asegurado que en principio no será televisado San Miguel y que hay buen ánimo entre las partes para televisar la Feria de Abril, aunque todavía “quedan flecos por cerrar”.

Los carteles son los siguientes:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Domingo, 8 de abril: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Manzanares y Daniel Luque.

PREFERIA
Viernes 13: Toros de Fuente Ymbro para Javier Jiménez, Fernando Adrián y Gonzalo Caballero.

Sábado 14: Toros de Montealto para Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti.

Domingo 15: Toros de Capea para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 16: Toros de Conde de la Maza para Luis Bolívar, Salvador Cortés y Joselito Adame.

Martes 17: Toros de Cuadri para Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

Miércoles 18: Toros de Fuente Ymbro para Salvador Cortés, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.

Jueves 19: Toros de El Ventorrillo para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

Viernes 20: Toros de Victoriano del Río para Juan José Padilla, Manzanares y Talavante.

Sábado 21: Toros de Garcigrande para El Fundi, Morante y Castella.

Domingo 22: Toros de Torrehandilla para Rivera Ordóñez, El Cid y El Fandi.

FAROLILLOS
Lunes 23: Toros de Daniel Ruiz para Sebastián Castella, Daniel Luque y Cayetano.

Martes 24: Toros de Victorino Martín para Iván Fandiño y David Mora mano a mano.

Miércoles 25: Toros de Jandilla para El Cid, Talavante y Castella.

Jueves 26: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Manzanares y López Simón, que tomará la alternativa.

Viernes 27: Toros de El Pilar para El Cid, David Mora y Daniel Luque.

Sábado 28: Toros de Torrestrella para Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla y El Fandi.

Domingo 29, matinal: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Rui Fernandes, Diego Ventura, Joao Moura, Francisco Palha y Noelia Mota.

Domingo 29: Toros de Miura para José Luis Moreno, Rafaelillo y Serafín Marín.

NOVILLADAS
Domingo, 13 de mayo. Novillos de Salvador Guardiola para Miguel Hidalgo, Ángel Jiménez y Yomás Angulo.

Domingo 20. Novillos de El Serrano para Conchi Ríos, Emilio Huertas y Álvaro Sanlúcar.

CORPUS
Jueves, 7 de junio. Novillos de Montealto para Sergio Flores, rafael Cerro y Juan Ortega.

SAN MIGUEL
Viernes 21. Novillos de Juan Pedro Domecq para los triunfadores de la temporada.

Sábado 22. Toros de Alcurrucén para El Cid, Castella y Luque.

Domingo 23. Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Manzanares y Talavante mano a mano

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.