PETICIÓN DE INDULTO PARA UN NOVILLO DE SANTAFÉ MARTÓN EN SORIA

El ganadero José Ángel Santafé da la vuelta al ruedo junto al novillero David Garzón, que pasea en triunfo las dos orejas del bravo 'Cancionero'.

El ganadero José Ángel Santafé da la vuelta al ruedo junto al novillero David Garzón, que pasea en triunfo las dos orejas del bravo ‘Cancionero’.

Finalmente, la Guardia Civil aseguró que no podía volver vivo al corral y lo estoqueó Garzón, quien fue premiado con las dos orejas del bravo utrero. Galería de imágenes.

El veterano ganadero navarro José Ángel Santafé vivió un fin de semana en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, que difícilmente podrá olvidar. El sábado lidió una novillada para rejones a la que los caballeros de turno –Sergio Domínguez y Luis Zambrano- le cortaron tres orejas (una y una el riojano). Pero lo mejor estaba por llegar.

El bravo 'Cancionero', de preciosas hechuras, a la espera de ser indultado, algo que finalmente no ocurrió.

El bravo ‘Cancionero’, de preciosas hechuras, a la espera de ser indultado, algo que finalmente no ocurrió.

Al día siguiente, domingo, 9 de septiembre, para uno de sus utreros, el llamado Cancionero, colorado, ojo de perdiz, lidiado en cuarto y último lugar, hubo fortísima petición de indulto. El presidente quería concederlo pero desconocía si eral legal; por ello, hizo personarse a la Guardia Civil, que aseguró que no se podía llevar a cabo. Por ello, al final, lo estoqueó David Garzón, quien seguidamente fue premiado con las dos orejas del bravo astado. Cancionero fue premiado con una póstuma vuelta al ruedo.

Pero, aparte de este incidente, todo el encierro de Villafranca, con unos 500 kilos de peso medio, tuvo motor y embistió con nobleza y clase, transmitió. Los novilleros, Juan Cervera (oreja en ambos) y David Garzón (oreja y dos orejas), salieron a hombros. Por todo ello, el ganadero navarro José Ángel Santafé tuvo que dar la vuelta al ruedo, en una tarde para el recuerdo del criador de bravo de Villafranca.

El ganadero da la vuelta al ruedo con David Garzón Garzón al natural frente a Cancionero Garzón ante Cancionero

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.