PEPE AMILBURU, NUEVO APODERADO DEL REJONEADOR GINÉS CARTAGENA

Cartagena afronta una nueva etapa de la mano de Pepe Amilburu.

Cartagena afronta una nueva etapa de la mano de Pepe Amilburu.

Ambos han llegado a un acuerdo indefinido en el tiempo, en el que el objetivo es que el joven jinete adquiera mayor rodaje.

El empresario Pepe Amilburu, muy presente en el mundo taurino navarro, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el joven rejoneador Ginés Cartagena, quien lleva varios años preparándose en Zaraputz, la finca de Pablo Hermoso de Mendoza.

Amilburu, que es empresario de la plaza de Peralta y que lo ha sido también de otras navarras, como San Adrián, Lodosa, Sangüesa y Cascante, explicó ayer el acuerdo de apoderamiento. “No hemos hablado de tiempo. Cartagena es un rejoneador joven, de dinastía, conocido ya en el mundo del toreo a caballo, pero que necesita placearse. Y éste es el objetivo: que adquiera mayor experiencia para ir entrando con garantías en plazas de responsabilidad”, indicó quien actualmente apodera también al novillero pacense Fernando Flores.

Cartagena, por su parte, va a afrontar esta nueva etapa después de desligarse de la relación profesional que le había mantenido unido desde sus primeros pasos, en la temporada de 2012, a Luc Jalabert y Alain Lartigue, los mismos que apoderaron al fallecido Ginés Cartagena, padre del joven alicantino.

Cartagena, hijo, tomó la alternativa el pasado 19 de julio en la plaza francesa de Mejanes y lo hizo de manos de Pablo Hermoso de Mendoza, quien le cedió la muerte de un toro de Fermín Bohórquez.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.