PAMPLONA AUTORIZA POR VEZ PRIMERA CÁMARAS DENTRO DEL ENCIERRO

Imagen del encierro tomada desde la espalda de un corredor.

Las imágenes pasarán a formar parte del archivo documental del ayuntamiento de la capital navarra.

Por primera vez, y a pesar de las prohibiciones del bando municipal, el consistorio pamplonés ha autorizado la grabación de imágenes del encierro en el interior del recorrido.

La actividad la desarrolla la marca Burn, bebida energética de Coca Cola, y ha conseguido los permisos al tratarse de una iniciativa que trata demostrar “la experiencia de correr un encierro sin la necesidad de acceder al recorrido y correr riesgos”. Las imágenes y documentación estarán disponibles para los ciudadanos en una carpa instalada en el paseo de Sarasate y pasarán posteriormente a efectos de documentación al consistorio.

La grabación en 3D comenzó ayer con 5 cámaras colocadas con un arnés y velcro en la espalda de otros tantos corredores. Sin embargo, ayer hubo algunos problemas técnicos y la firma facilitó vídeo e imágenes de una de las cámaras, en concreto de la de un corredor de Estafeta. En uno de los instantes (imagen) se ve cómo un toro prende a un joven por la camiseta.

Según indican desde Burn y el Ayuntamiento, el sistema de sujeción de las cámaras es seguro y no crea inconvenientes a los corredores. Las cámaras son ligeras y manejables y saltarían en caso de ser enganchadas. No son visibles al utilizar camisetas de licra con aberturas mínimas

Las imágenes y vídeos pueden verse en un simulador que la marca Burn ha instalado en el paseo de Sarasate y en el canal burnspaintv de la plataforma Youtube.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.