El banderillero ha dado una vuelta a su empresa, Trajes de Luces, y ha puesto en marcha una línea de venta de mascarillas taurinas personalizadas.
El torero Paco Ramos es uno de los pocos navarros que está toreando esta temporada. De momento, ha sumado tres paseíllos vestido de luces, siempre como auxiliador del rejoneador madrileño Martín Burgos; concretamente, toreó el 12 de julio en la plaza toledana de Torrijos; el 2 de agosto, en el coso guadalajareño de Almoquera y, trece días después, en la plaza conquense de Villamayor de Santiago. Mientras, continúa trabajando en su negocio, Trajes de Luces, en el que ha puesto en marcha una línea de mascarillas personalizadas, que se puede ver en https://www.trajesdeluces.com/
Ramos, nacido en Málaga hace 50 años, pero afincado en Navarra desde hace 22, ha firmado en esas plazas buenas actuaciones, algo que se ha podido en televisión, ya que el canal autonómico de Castilla La Macha ha retransmitido los tres festejos citados.
Respecto a su negocio, a Trajes de Luces, está teniendo muy buena acogida la venta de mascarillas, tanto de tela de capote como de muleta. Las personalizadas (con el escudo de una entidad taurina, con el hierro de una ganadería…) se venden en conjuntos mínimos de diez unidades; las no personalizadas, por unidades.
Ejemplos de mascarillas personalizadas son las que lleva todo el equipo del rejoneador Martín Burgos o, por ejemplo, la Peña Taurina de Daimiel, mascarillas con su logotipo que lucieron estos aficionados el pasado fin de semana en la plaza de Manzanares.
Quienes estén interesados en adquirir este tipo de mascarillas taurinas pueden hacerlo a través de la página web de Traje de Luces, https://www.trajesdeluces.com/, llamando a este número de teléfono: (+34) 606 81 57 26, o acudiendo en Pamplona al establecimiento situado en la calle Navarro Villoslada, número 10, planta primera.