PABLO HERMOSO VUELVE A TRIUNFAR EN LA PLAZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

Un momento de la actuación del navarro en Jerez montando a Pirata.

Paseó las dos orejas del quinto de la tarde y logró salir por la puerta grande.

Lugar: plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ganado: seis toros de Fermín Bohórquez, nobles, pero, en conjunto, justos de fuerza y faltos de raza.

Fermín Bohórquez: saludos en ambos.

Pablo Hermoso de Mendoza: saludos y dos orejas. Salió a hombros

Diego Ventura: dos orejas y oreja. Salió a hombros.

Incidencias: Media plaza. Ventura sufrió una caída a la salida del tercero. Primer festejo de la Feria del Caballo.

Tras su arrollador triunfo en la plaza francesa de Palavas, Pablo Hermoso de Mendoza logró ayer su primera salida a hombros en España de la temporada, puerta grande que consiguió en la plaza gaditana de Jerez de la Frontera, que inauguró su famosa Feria del Caballo.

El jinete navarro dosificó muy bien, con un sólo rejón de castigo, al segundo de la tarde, que se pegó un topetazo en un burladero a la salida. Con Chenel comenzó a subir la actuación, galopando de costado y metiéndose muy por dentro, dejando llegar al toro al estribo en una fusión de caballo valiente y rejoneador inteligente. Lo provocó muy en corto ejecutando la suerte con alegría. Con Dalí vinieron las piruetas circulares en la misma cara del toro en un tercio de banderillas de gran nota. Pero lo estropeó todo con el rejón final. Al tercer intento, descordó al toro y se esfumó así cualquier posibilidad de lograr trofeos.

Se quitó la espina con el quinto, al que mató de un rejonazo, que posibilitó la concesión de las dos orejas y el triunfo grande. El estellés paró con Disparate un toro que salió de chiqueros con mucho gas pero que pronto lo perdió. En conjunto fue muy bajo de raza y parado. Lo castigó sólo con un rejón de castigo y en el tercio de banderillas brilló con Van Gogh e Ícaro. Con el primero esperó mucho al toro realizando quiebros en un espacio de terreno reducido El segundo destacó siempre ofreciendo el pecho e hizo un rejoneo excelso. Tras las cortas, dejó un buen para dos manos, que prologó un rejonazo en todo lo alto y otro triunfo de puerta grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.