PABLO HERMOSO TOREARÁ MANO A MANO CON ENRIQUE PONCE EN BILBAO

Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, ayer junto al cartel anunciador de las Corridas Generales de Bilbao.

Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, ayer junto al cartel anunciador de las Corridas Generales de Bilbao.

El estellés, que estuvo en la presentación de los carteles y lidiará un toro de Victorino de Martín, es el único torero navarro anunciado en las Corridas Generales de la capital vizcaína. Sus carteles.

Pablo Hermoso de Mendoza toreará el próximo 19 de agosto en Bilbao mano a mano con Enrique Ponce, en un festejo que se dio a conocer ayer dentro de la presentación de los carteles de las Corridas Generales, en la que estuvo presente el rejoneador estellés. Será el único torero navarro que hará el paseíllo en Vista Alegre; es decir, han quedado fuera del ciclo bilbaíno Roberto Armendáriz y los dos toreros de a pie con que cuenta Navarra en la actualidad, Francisco Marco y Javier Antón.

Un hecho llamativo es que, de los tres toros que lidiará el citado día, uno de ellos llevará marcado el hierro de Victorino Martín; los otros dos serán de Carmen Lorenzo y Fermín Bohórquez. Por su parte, Enrique Ponce se enfrentará también a un ejemplar de Victorino Martín, a otro de Alcurrucén y a un tercero de Victoriano del Río.

Respecto a los demás carteles, destacan los dobletes Enrique Ponce, El Juli, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera, las ausencias de Sebastián Castella y Alejandro Talavante, y el mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares.

En el terreno del rejoneo, el hecho más digno de mención es el regreso a Vista Alegre de Diego Ventura, que toreará una tarde sin rivalizar con Pablo Hermoso de Mendoza. Y, por último, en lo referente a los novilleros, el joven pacense José Garrido se encerrará en solitario el 22 de agosto con seis utreros de El Parralejo. Los carteles son los siguientes:
-Sábado 16 de agosto. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
-Domingo 17. Toros de Fuente Ymbro para Manuel Escribano, Alberto Aguilar y Jiménez Fortes.
-Lunes 18. Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.
-Martes 19. Toros de Victorino Martín, Carmen Lorenzo y Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Victorino Martín, Alcurrucén y Victoriano del Río para Enrique Ponce.
-Miércoles 20. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares, mano a mano.
-Jueves 21. Matinal. Novillos de El Freixo para los finalistas del Certamen Eres Torero.
-Jueves 21. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.
-Viernes 22. Matinal. Novillos de El Parralejo para José Garrido, como único espada.
-Viernes 22. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
-Sábado 23. Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, El Juli e Iván Fandiño.
-Domingo 24. Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Luis Bolívar.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.