La campaña transcurrirá desde finales de septiembre hasta el 31 de diciembre, y se ha titulado ‘El Adiós de una Leyenda’.
Pablo Hermoso de Mendoza llega a tierras aztecas cargado de ilusión y de grandes recuerdos, ya que México lo adoptó como uno de sus toreros consentidos a lo largo de estos años, donde ha sumado: 20 temporadas, 825 corridas de toros, 1.641 toros lidiados, cortando 1.731 orejas, 265 rabos, 7 indultos y saliendo 626 veces por la puerta grande.
Según publica Aplausos.es, su campaña de despedida comenzará el próximo 29 de septiembre en la plaza de Uriangato, Guanajuato, y se denominará “El adiós de una leyenda”. En esta primera parte de la temporada, que transcurrirá hasta el 31 de diciembre, participará en 35 corridas de toros. La campaña de despedida tendrá 70 festejos.
En la primera parte de su campaña, tendrá participación en las siguientes plazas: Uriangato, en Guanajuato, Aculco, en Estado de México, Ahuacatlán, en Nayarit, Tlahuelilpan, en Hidalgo, Pachuca, en Hidalgo, Monterrey, en Nuevo León, Tapachula, en Chiapas, Villahermosa, en Tabasco, Seyba, en Playa Campeche, Mérida, en Yucatán, Juriquilla, en Querétaro, Irapuato, en Guanajuato, Ciudad Hidalgo y Morelia, en Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Metepec, en Estado de México, Teocaltiche, en Jalisco, Val Quirico, en Tlaxcala, Xalostoc, en Estado de México, Durango, Guadalajara, Valle de Bravo y Los Azulejos, en Estado de México, Xico, en Veracruz, Caxuxi, en Hidalgo, Apizaco, en Tlaxcala, Tlaltenango, en Zacatecas o San Miguel de Allende, en Guanajuato, entre algunas otras.
Los hierros que lidiará en esta primera parte de su temporada de despedida pertenecen a las siguientes ganaderías: San Pablo, Arroyo Zarco, Rancho Seco, Boquilla del Carmen, Montecristo, Zacatepec, La Estancia, Marrón, Javier Bernaldo, Villa Carmela, entre otras.
Asimismo, lidiará 200 toros de las ganaderías mencionadas y de otras ganaderías que completen los encierros, donde compartirá carteles con matadores y rejoneadores; en esta primera parte, generará 75 puestos a toreros mexicanos, apoyando al crecimiento, desarrollo y la economía de la tauromaquia en México.