PABLO HERMOSO SUMA UNA OREJA EN EL CIERRE DE LA FERIA DE BURGOS

El primero de Hermoso se derrengó al doblar una mano y recibir el rejón de castigo.

El primero de Hermoso se derrengó al doblar una mano y recibir el rejón de castigo.

El caballero navarro abandonó la plaza a pie mientras que Ventura y Borjas salieron a hombros.

Ganado: Seis toros de Luis Terrón, de variado juego. Buenos tercero y sexto; a la defensiva segundo y quinto; manejable aunque agarrado al piso el cuarto y de buena condición pero lastimado de salida el primero.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Diego Ventura (saludos y dos orejas) y Óscar Borjas (oreja en ambos).

Incidencias: Coliseum de Burgos. Lleno. Última de la Feria de San Pedro y San Pablo. Ventura y Borjas salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza fue el miércoles pasado el primer rejoneador que toreaba en el nuevo Coliseum multiusos de Burgos, en una tarde en la que no le acompañó demasiado la suerte.

El que abrió plaza fue un toro de buena condición pero un rejón de castigo que cayó defectuoso mermó mucho su condición, quedando aplomado y deslucido para la lidia. Sucedió cuando ya el navarro tenía la mano montada para clavar; en ese momento, el toro perdió una mano y cayó al suelo y el rejón fue a parar a los sótanos. A partir de ahí, el estellés puso todo de su parte en una faena en la que no había opciones, trasteo de escasa brillantez, que tomó algo de vuelo con el toreo de mínimas distancias de Ícaro. Mató de un rejonazo tras pinchazo y el público guardó respetuoso silencio.

Una oreja paseó del cuarto, un astado manejable, bajito de raza pero con nobleza y fijeza, aunque algo agarrado al piso. Hermoso ejecutó ante él una faena de menos a más, en la que elevó el diapasón de su labor montando a Dalí. Tuvo que poner mucho de su parte el jinete para llegar encima del toro y clavar con espectacularidad y limpieza. Faena ambiciosa en ese sentido, coronada con las cortas montando a Pirata. Un rejonazo y un golpe de descabello pusieron el trofeo en sus manos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.