Firmó su octava salida a hombros por el Paseo de Zorrilla, de un torero que asombró en este coso cuando, siendo un desconocido, se presentó en 1990. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Toros de San Pelayo (primero, cuarto, quinto y sexo) y Carmen Lorenzo (segundo y tercero), muy bien presentados y de gran juego en su conjunto; el sexto, Valenciano, número 32, negro, de 524 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja en ambos), Lea Vicens (oreja en ambos) y Sergio Pérez de Gregorio (oreja y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Valladolid. 31 de agosto de 2024.
Incidencias: Algo más de media plaza. Primera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Fue en el momento del paseíllo cuando el agua se hizo presente, con levedad, pero con molestia para espectadores y actuantes.
Pablo abrió plaza con esa lluvia fina y cortó una oreja a su primero tras un rejón de muerte efectivo. No dio la vuelta al ruedo con el trofeo debido a la lluvia y por respeto al público que estaba mojándose en los tendidos.
Paró la lluvia al terminar el navarro y regresaría en el cuarto, ahora un auténtico aguacero ante el que Hermoso de Mendoza puso raza y vergüenza de un maestro que, más que retirarse, parecía que se tenía que ganar la colocación para la próxima feria. Brindó este toro a Fernando Fernández Román, periodista y amigo que desde una barrera comprobó cómo Pablo labraba una faena basada en la frontalidad. Faena merecedora de dos orejas pero que el rejón de muerte, algo trasero, dejó en un solo trofeo a pesar de la petición.
Homenaje de la empresa organizadora después de dar la vuelta al ruedo y octava salida a hombros por el Paseo de Zorrilla para un torero que asombró en este coso cuando, siendo un desconocido, se presentó en 1990 y maravilló a todos los presentes o cuando en 1995, ya en la era de Cagancho, cortó un rabo a un toro de José Vázquez.
Continuó la lluvia durante la faena de Vicens, que estuvo a buen nivel con otro toro noble. La rejoneadora gala volvió a conectar con los tendidos gracias a una faena variada, de menos a más y que contó con la rúbrica de un rejón de muerte efectivo. Cortó una oreja. Otro trofeo consiguió del quinto. El público conectó de nuevo con la faena de la rejoneadora gala con un buen toro de Capea. Estuvo acertada con el rejón de muerte.
Por último, Sergio Pérez de Gregorio cuajó la faena de la tarde al sexto, un extraordinario toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador de Peñaranda de Bracamonte volvió a demostrar que su futuro es cada más presente con una faena exquisita por sus formas y su exposición. Un rejoneador de ferias. Dejó un rejón de muerte acertado y paseó las dos orejas. No dejó de pisar el acelerador en el tercero, otro toro noble, pero al que había que llegarle mucho a la cara. El rejoneador salmantino volvió a demostrar, bajo una lluvia que fue ganando fuerzas, su buen concepto y su buena cuadra en una faena premiada con una oreja.