Consiguió cortar las cuatro orejas de su lote y en el cuarto tuvo petición de rabo.
Ganado: Seis toros de Hermanos Sampedro, de juego dispar, con un cuarto de mucha calidad.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas con petición de rabo), Sergio Domínguez (saludos y vuelta al ruedo) y Manuel Manzanares (silencio y saludos).
Lugar y fecha: plaza de toros de Calahorra (La Rioja). 30 de agosto.
Incidencias: Más de media plaza. El caballero navarro salió a hombros.
Tras dos salidas a pie, en Málaga y Cuéllar, y la suspensión por la lluvia en Cuenca, Pablo Hermoso de Mendoza retomó ayer el camino del triunfo en la plaza de la vecina Calahorra y lo hizo de manera rotunda, ya que logró las cuatro orejas del lote que le cayó en suerte, e incluso tuvo petición de rabo tras la muerte del cuarto de la tarde.
El caballero navarro alternó con el local Domínguez y el alicantino Manzanares, que se fueron de vacío por fallar con el rejón letal.
Amarró el triunfo con el que abrió plaza, al que le realizó una faena cimentada con Disparate en el tercio de banderillas, con su elegante toreo de costado y su vistosa hermosina. Anduvo certero con la hoja de peral y cobró las dos orejas del cuatreño.
Tenía la puerta grande asegurada pero salió a por más frene al cuarto, ante el que ofreció otro trasteo de gran nivel, una faena soberbia, con Manolete y Viriato en banderilleas y rematada sobre Pirata, con las cortas, sin respiro, y con un eficaz rejón de muerte. Hubo fuerte petición de rabo pero el palco sólo concedió dos orejas. Cuatro en total para el navarro y aclamada salida a hombros en la plaza riojana.