PABLO HERMOSO MANTIENE SU CRÉDITO EN LA CATEDRAL DEL TOREO A CABALLO

Pablo Hermoso de Mendoza dando la primera de las dos vueltas al ruedo que dio en la plaza Campo Pequeño.

Pablo Hermoso de Mendoza dando la primera de las dos vueltas al ruedo que dio en la plaza Campo Pequeño.

El veterano caballero estellés dio dos vueltas al ruedo después de lidiar un lote de toros de Romao Tenorio. Imágenes, pablohermoso.net.

Ganado: Seis toros de Romao Tenorio, bien presentados, codiciosos en general y muy nobles.

Rejoneadores: Luis Rouxinol (vuelta en ambos), Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos) y Joao Moura Jr. (vuelta y dos vueltas).

Lugar y fecha: Plaza de toros Campo Pequeño de Lisboa (Portugal). 16 de mayo.

Incidencias: Casi lleno. Los forcados amadores de Lisboa y de Évora se encargaron con valentía de las pegas de cara. Al iniciarse el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria de Ricardo Chibanga, recientemente fallecido.

Según la crónica de Andrade Guerra publicada en Aplausos.es, “Joao Moura Jr. confirmó en la segunda del abono de Campo Pequeño lo que venía mostrando desde hace un par de temporadas, cuando obtuvo señalados triunfos. La del jueves fue su noche, el zambombazo con el que sueñan todos los lidiadores, una de esas fechas que quedan para el recuerdo. Además, supuso también un homenaje a su padre, el eterno Niño Moura quien, a principios de la década de los ochenta, sorprendió a los públicos con una suerte peculiar de enorme impacto que algunos designaron como “mourina” (…).

Respecto al maestro navarro, escribió lo siguiente: “(…) Pablo Hermoso de Mendoza regresó a “su casa”, donde se convirtió en un ídolo. El rey de los rejoneadores tuvo por delante un lote noble pero de escasa transmisión. Tal circunstancia no le impidió triunfar, aunque no fue esta una de sus mejores actuaciones. Se le aprecia en el ruedo tal seguridad que le permite realizar las lidias con total naturalidad, sea en las preparaciones milimétricas, en el torbellino de las hermosinas o clavando con ajuste, alardeando de esa difícil facilidad que es exclusiva de los elegidos. Una vez más, Campo Pequeño le demostró su cariño. El idilio de Pablo con Lisboa continúa vivo”.

Alquimista 1. Lisboa. 16-V-2019 Alquimista 2. Lisboa. 16-V-2019 Berlín 2. Lisboa. 16-V-2019 Disparate 1. Lisboa. 16-V-2019 Disparate 2. Lisboa. 16-V-2019 Januca 1. Lisboa. 16-V-2019 Januca 2. Lisboa. 16-V-2019 Jíbaro. Lisboa. 16-V-2019 Vuelta 2. Lisboa. 16-V-2019

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.