PABLO HERMOSO LOGRA EN TIZIMÍN SU PRIMERA PUERTA GRANDE EN MÉXICO

Hermoso de Mendoza, con 'Esencial', clavando las cortas en Tizimín.

Hermoso de Mendoza, con ‘Esencial’, clavando las cortas en Tizimín.

Toreó mano a mano con el también rejoneador Horacio Casas, que se fue de vacío. Imágenes: pablohermoso.net

Ganado: Tres toros de Marrón y uno de Los Cue, segundo, con presencia y de juego variado; el tercero fue premiado con arrastre lento.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas) y Horacio Casas (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros La Placita de Tizimín, estado de Yucatán (México). 17 de octubre.

Incidencias: Lleno. Tarde soleada y agradable. El matador de toros Jorge López fue ovacionado al realizar variados quites. El caballero navarro salió a hombros.

Ambientazo por todo lo alto en Tizimín para presenciar el mano a mano entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Horacio Casas. Tarde agradable y ambiente sumamente festivo en los tendidos, llenos hasta la bandera. Los espectadores disfrutaron de lo lindo con las evoluciones del navarro y de su cuadra, y vivieron en directo la primera salida a hombros de esta temporada.

Faena de maestro consumado al primero, manso de solemnidad y ante el cual, Pablo interpuso una cuadra experimentada que fue sacando lo que el toro tenía, que no era mucho. Lo recibió con Manizales. Después, Janucá se fue adueñando del escenario a medida que transcurrían los tiempos de la lidia y al final consiguió lucirse en banderillas, sobre todo en una segunda perfecta. El público se entregó totalmente a Donatelli, y es que las elevadas atacando la suerte gustan mucho por estas latitudes. No acaba aquí su labor, porque lo realmente bueno es la forma de acometer las banderillas, llegando a los terrenos del toro y clavando en lo alto. La salida de la suerte la remató con piruetas, lo mejor y más cercanas que el manso permitía. Nuevamente volvió a sorprender Esencial, un hijo de Talismán que está toreando a la perfección en el último tercio y que colocó tres de las cortas en lo alto del morrillo, muy cuajadas y dando un perfecto sitio a su jinete. La pena fue que los pinchazos arriba se sucedieron y dieron al traste con una gran faena.

El tercero de la tarde fue un gran toro de Marrón, premiado con el arrastre lento y al que Pablo realizó una faena casi perfecta. Si decimos casi, es por que necesitó descabellar al final, porque de no haber sido así, estaríamos hablando del primer rabo de la temporada. Con esa calidad de astado, el jinete estellés pudo mostrar lo mejor de sí y desde el comienzo con Jíbaro se cansó de torear con los cuatro equinos que utilizó. Jíbaro se lució toreando con la bandera y dando el pecho cada vez que pasaba cerca del astado. Un solo rejón de castigo dio paso a un Índico inconmensurable, templado, siempre en terrenos del toro, caracoleando con todo su cuerpo alrededor de los pitones y marcando una distancias justas y precisas. Siempre llevó los pitones a la misma distancia de su cuerpo, sin tirones y dibujando una faena de muchos quilates. Arsenio, con un toreo más vibrante, ajustó las piruetas hasta lo imposible, levantando al público de los asientos y cerrando tercio de banderillas largas llegando encima del toro. Nuevamente, cerró faena con Esencial y tres banderillas cortas de máxima calidad alargadas con una rosa en los medios. Mató de un rejonazo perpendicular pero que necesitó de descabello, lo que redujo el premio a dos orejas.

A hombros. Tizimín. 17-XI-2019 Arsenio. Tizimín. 17-XI-2019 Dos orejas. Tizimín. 17-XI-2019 Esencial 2. Tizimín. 17-XI-2019 Índico. Tizimín. 17-XI-2019 Janucá. Tizimín. 17-XI-2019 Jíbaro. Tizimín. 17-XI-2019 Manizales. Tizimín. 17-XI-2019 Vuelta. Tizimín. 17-XI-2019

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.