El veterano rejoneador consiguió dar una vuelta al ruedo y fue testigo del triunfo rotundo de Joselito Adame.
Ganado: Un eral de Cerro Viejo, primero, dos toros de Los Encinos para rejones (segundo y cuarto), de los que destacó ese segundo, que recibió el premio del arrastre lento, y cuatro toros de Torreón de Cañas, de juego variado, con el segundo premiado con arrastre lento. Pesos: 350 (eral), 446, 444, 483, 450, 438 y 477 kilos.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y vuelta), Joselito Adame (oreja y dos orejas) y Leo Valadez (silencio y palmas). El becerrista Diego Medina, vuelta tras aviso.
Lugar y fecha: Palacio del Arte de Morelia, estado de Michoacán. 2 de marzo de 2024.
Incidencias: Lleno. Los ganaderos de Torreón de Cañas, Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Kurn, dieron la vuelta al ruedo en el quinto con Adame. Este diestro mexicano, que salió a hombros, recibió el trofeo como triunfador y el caballero navarro, otro por su trayectoria.
Joselito Adame se proclamó triunfador tras cortar tres orejas en la corrida organizada por la Fundación Los Ángeles Taurinos. Un festejo a plaza llena para comtemplar también la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que se fue en blanco por fallos al ejecutar la suerte suprema, que dio una vuelta al ruedo y que recibió el gran cariño de la afición. El fallo con el rejón de muerte le privó de salir en hombros mientras que Leo Valadez mostró firmeza y voluntad pero también se fue sin trofeos.
Pablo Hermoso con el primero de su lote, de la ganadería Los Encinos, bravo y con gran recorrido, puso en pie a la afición desde la colocación de la primera banderilla con su maestría al torear a milímetros del ejemplar. Despachó de dos rejonazos y un golpe con el descabello. El toro recibió arrastre lento.
Al cuarto toro, también de Los Encinos, lo tuvo que encelar más y colocarle dos rejones de castigo para hacerlo romper al alza y crearle una faena de órdago que transcurrió entre gritos de «torero-torero». Al compás de Las Golondrinas, clavó un par a dos manos. Pinchó en varias ocasiones antes del rejonazo definitivo. Vuelta al ruedo.