PABLO HERMOSO DE MENDOZA SUMA Y SIGUE EN LA MEXICANA VALLADOLID

Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame salieron a hombros en Valladolid.

Cortó las dos orejas al segundo de su lote y compartió la salida a hombros con Joselito Adame, quien indultó a un toro de Marrón.

Ganado: Cuatro toros de Marrón y un eral, primero, de San Martín de Porres, de buen juego en líneas generales; destacó el cuarto, llamado Primero, número 40, berrendo en cárdeno, de 485 kilos, que fue indultado.

Toreros: Los rejoneadores Ximena y Cuauhtémoc Ayala Jr (silencio en collera), Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas) y Joselito Adame (silencio y dos orejas y rabo simbólicos).

Lugar y fecha: Plaza de toros portátil La Española, instalada en los terrenos de Expo Feria, en Valladolid, estado de Yucatán. 21 de enero de 2024.

Incidencias: Lleno. Tarde fría con pasajes aislados de lluvia. Primera corrida de la feria. Adame y el maestro navarro salieron a hombros.

El frío de la tarde y la lluvia no impidieron ayer que la plaza portátil La Española presentara una gran entrada y que la afición vallisoletana disfrutara de la actuación del caballero navarro, que resultó nuevamente triunfal.

Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame fueron los triunfadores de la corrida mixta celebrada en Valladolid. El mexicano, después de indultar a un gran toro de Marrón; el hidrocálido cuajó de principio a fin la embestida templada del astado, con muletazos llenos de hondura y temple. Asentado Joselito tiró de la embestida con largura hasta cuajar una faena redonda. Por su parte, el torero navarro hizo gala de su magisterio en una faena basada en el toreo clásico y puro, y premiada con las dos orejas del buen toro.

En primer lugar, se enfrentó a un cárdeno oscuro que de salida no hizo albergar muchas esperanzas pues mostraba más interés en lo que sucedía en el callejón que en el caballo. Faena muy elaborada que concluyó con Generoso, que debió reducir al máximo distancias para las cortas, para los desplantes y posteriormente pasar un mal rato en la suerte suprema, ya que el de Marrón no tenía ese último empuje que tanto se necesita para poder dejar el rejón.

Así las cosas con su segundo el navarro salió a revienta calderas para asegurar una despedida triunfal y lo logró merced a  una gran faena a otro buen toro de Marrón, al que Nómada se lo enroscó con  prontitud y tras recortarle terrenos e ímpetus lo dejó listo para que la dupla  TalentoMalbec hiciera las delicias de la afición. El castaño toreando con excelsa templanza de costado y el tordo en otras dos reuniones aderezadas además con arriesgadas piruetas ante un toro que tenía acometividad. Generoso apareció de nuevo para cerrar la faena con la rueda de cortas sin solución de continuidad, un excelente par a dos manos y ahora estar más acertado con los aceros para tener un premio de dos orejas, y con ellas el de la puerta grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.