PABLO HERMOSO DE MENDOZA SUMA UNA OREJA EN EL RELICARIO DE PUEBLA

`Locura' protagonizó una buena actuación en la noche de su debut.

`Locura’ protagonizó una buena actuación en la noche de su debut.

El caballero navarro hizo debutar en el último tercio a ‘Locura’, hijo del célebre ‘Pirata’. Galería fotográfica: Ángel Sainos.

Ganado: Dos toros para rejones de Rancho Seco, primero y cuarto, y cuatro de Javier Garfias para la lidia ordinaria, de juego dispar.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Arturo Saldívar (silencio y oreja) y Michelito Lagravere (silencio tras aviso y oreja).

Lugar y fecha: Plaza El Relicario de Puebla (México). 22 de febrero.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Festejo nocturno. En los prolegómenos del festejo, Pablo fue invitado por la empresa de la plaza a descubrir una placa alusiva al trigésimo aniversario de este emblemático coso. Y tras el paseíllo, se le hizo entrega al jinete navarro de un reconocimiento por su trayectoria profesional.

Regresó Pablo Hermoso de Mendoza al treintañero coso de El Relicario que lució como en sus mejores épocas y se engalanó con una notable entrada en una noche fría en lo climático pero calurosa en los tendidos. La afición poblana recibió con mucho cariño al centauro navarro y estuvo apoyándole en todo momento a lo largo de la noche.

Frente al segundo de su lote, en el último tercio, hizo debutar a Locura, un joven caballo hijo del gran Pirata, que apuntó muy buenas maneras y que cumplió con creces dándole ritmo y sitio a su jinete para las suertes finales y demostrando valor y torería ante un astado ya muy parado. Su intervención fue de clamor con las cortas en perfecta secuencia y ejecución, seguida por desplantes y un rejón fulminante al segundo intento que seguramente pesó en la decisión de otorgarle a Pablo sólo una oreja, si bien la faena en su conjunto había hecho pensar que iba a ser para más.

Berlín. Puebla. 22-II-2019 Disparate. Puebla. 22-II-2019 Gallo II. Puebla. 22-II-2019 Locura 2. Puebla. 22-II-2019 Manizales. Puebla. 22-II-2019 Oreja. Puebla. 22-II-2019 Reconocimiento. Puebla. 22-II-2019

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.