PABLO HERMOSO DE MENDOZA SUMA CUATRO OREJAS MÁS EN JUCHIPILA

El caballero navarro rubricó en Juchipila una tarde tan redonda como triunfal.

El caballero navarro rubricó un triunfo rotundo en el estado de Zacatecas frente a dos toros de la ganadería San Fermín.

Ganado: Toros de San Fermín, de buen juego en términos generales.

Toreros: Joaquín Macías (palmas), Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Ernesto Javier ‘Calita’  (palmas en ambos) y Diego Sánchez (palmas en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros Monumental de Juchipila, estado de Zacatecas. 25 de enero de 2024.

Incidencias: Casi lleno. El caballero navarro salió a hombros en solitario.

La afición de Juchipila despidió ayer al torero navarro en una tarde de feria con gran ambiente en los tendidos y con un Pablo pletórico que sumó otro pleno de orejas a la estadística.

Portobelo regresó tras un breve descanso a la alineación titular y se mostró en plena forma y más asentado en la cara del toro. Al primero de Pablo lo midió perfectamente y le recortó rítmicamente los terrenos para posteriormente hacerle sangre en el morrillo con dos rejones. Tras un gran tercio de banderillas con Nairobi y Orfeo, Nilton cubrió el último tercio con seguridad y serenidad en las cortas, en una rosa y con un rejón de efectos inmediatos que cerró una faena de dos orejas.

En su segundo Pablo hizo debutar a Pachuli, un tordo rodado hijo de Disparate y por ende nieto de Gallo, que va muy avanzado en su doma y puesta a punto, y ayer lo demostró con ese desparpajo que da la juventud, encontrando toro en cualquier parte de la plaza y enroscándoselo sin miramientos. Buen debut de este caballo que tiene una dura lucha por la titularidad ante rivales del calibre de Regaliz, Nómada y Portobelo. El tercio de banderillas lo abrió Talento, que sorprendió con las pasadas por dentro y sus hermosinas. Dos banderillas sin mácula para dejar su lugar a Basajaun, ya restablecido completamente del puntazo que sufrió en San Miguel el Alto el primer día del año. El caballo se reunió en dos ocasiones con la clase que le caracteriza y se vio en plenitud y con sitio. Justiciero fue requerido para el cierre y apoyó a Pablo en las cortas, en un par a dos manos y, tras los desplantes, otro rejón en sitio para concretar el pleno de orejas en el adiós a esta localidad zacatecana, en donde quedó con un récord perfecto de puertas grandes: seis de seis posibles.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.