El caballero navarro no pudo torear con ‘Disparate’, lesionado el día anterior en Aguascalientes. Galería de imágenes.
Ganado: Ocho toros de Montecristo, primero y cuarto para rejones, desiguales de presentación y juego. Pesos: 493, 480, 490, 500, 510, 515, 485 y 480 kilos.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Sebastián Castella (silencio y oreja), Joselito Adame (silencio y oreja) y Luis David Adame (oreja y vuelta).
Lugar y fecha: Plaza Vicente Segura, en Ciudad Hidalgo, estado de Hidalgo (México). 22 de abril.
Incidencias: Dos tercios de plaza. Tarde de bochorno. Corrida del Tenango, con el que se hacía honor a este bordado típico del Estado de Hidalgo y con cuya imagen se decoraron las tablas del ruedo Vicente Segura. Los Forcados de Pachuca realizaron dos pegas al primer intento. Tanto los matadores como el conocido taurino Gonzalo Martínez, fueron objeto de un reconocimiento por parte de la empresa. Último festejo de la temporada en México del caballero navarro.
Una nueva temporada o mejor un nuevo ciclo en la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza llega a su fin. Con esta corrida de Pachuca se cerraba esta campaña comenzada en el mes de octubre pasado en la plaza de toros de Provincia Juriquilla y que lo ha llevado a sumar cuarenta y nueve festejos. Festejo denominado Corrida del Tenango, con el que se hacía honor a este bordado típico del Estado de Hidalgo y con cuya imagen se decoraron las tablas del ruedo Vicente Segura.
Lesión
Un festejo que puso cierre a la temporada mexicana del navarro y en el que no pudo contar con una de las figuras de su cuadra, con Disparate, que fue pieza fundamental en el triunfo de Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Aguascalientes y fue precisamente durante esa motiva actuación cuando recibió un fuerte pitonazo en la boca. El golpe le produjo una pequeña lesión en la mandíbula inferior y un desplazamiento de uno de sus colmillos. En un principio se barajó una posible intervención quirúrgica en el colmillo, que al final de cuentas se desestimó, decidiéndose que el caballo guardara reposo. Fue ésta la razón por la que no pudo torear en Pachuca.