PABLO HERMOSO DA CUATRO VUELTAS AL RUEDO EN CAMPO PEQUEÑO

'Disparate' ofreció en la plaza lisboeta otro recital de toreo a caballo. Fotografía: pablohermoso.net

‘Disparate’ ofreció en la plaza lisboeta otro recital de toreo a caballo. Fotografía: pablohermoso.net

Toreó mano a mano con José María Manzanares, que bordó el toreo frente al cuarto, de García Jiménez.

Ganado: Toros para rejones de Antonio Charrua (1º, 3º, 5º), muy bien presentados, en general codiciosos y con movilidad. El ganadero dio vuelta al ruedo. Para la lidia a pie, de Benjumea (2º), sin trapío ni recorrido, de García Jiménez (4º), bien presentado, noble y repetidor, y de Juan Pedro Domecq (6º), de buena condición.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta, vuelta y dos vueltas) y José María Manzanares (ovación, dos vueltas y dos vueltas).

Lugar y fecha: Plaza Campo Pequeño de Lisboa. 13 de julio.

Incidencias: Casi lleno. Al iniciarse el festejo, se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero José Pereira Palha. Los forcados Amadores de Montemor realizaron, con mucho valor, tres pegas de cara. Manzanares se presentó en esta plaza.

El que se presentaba como el cartel estrella de la temporada en Campo Pequeño al la postre no resultó tal y la plaza a pesar de mostrar una buena entrada rozando el lleno, lo cierto es que en este inédito mano a mano se esperaba mucho más. Quizás el aumento de precio de las localidades o quizás que la afición de Campo Pequeño es más de carteles con cavaleiros, el caso es que no se agotó el papel como se esperaba.

La mejor faena la realizó frente al bravo quinto. El caballero navarro decidió volver a presentar a Disparate y, a partir de aquí, todo fue una fiesta. Una borrachera de toreo con un caballo entregado y un toro bravo y codicioso que nunca volvió la cara y que siempre buscaba al caballo. Precisamente, ese buscar es lo que aprovechó el caballo, que capturó toda esa codicia y la asimiló en preciosas y precisas estampas toreras. El caballo parecía crecerse ante un enemigo que le buscaba y que por momentos se convertía en compañero de una danza brutal. Ni me acuerdo las veces que los pitones enfundados buscaban la piel del equino y este con un pequeño toque los burlaba, bien en hermosinas o bien toreando en redondo. Noche magistral para un caballo que ha entrado en la historia de Campo Pequeño y al que Pablo dejó salir del ruedo en solitario para que recibiera la ovación del público que lo despidió puesto en pie. Dos vueltas al ruedo y entrega total del tendido hacia el torero a caballo más grande que ha pisado Campo Pequeño en muchos años.

Por su parte, el alicantino conquistó al público de Lisboa al construir una obra de arte, frente al muy noble toro de García Jiménez. Faena de múltiples virtudes, sobre todo el duende que impregnó las tandas por ambos lados, pero también la inteligencia para dosificar las fuerzas del toro. Sí, los relojes se detuvieron durante las sublimes tandas de derechazos, con la figura erguida, la mano baja, más que templando, ralentizando las embestidas. Campo Pequeño recordará durante mucho tiempo esta faena, donde hubo detalles que reavivan nuestro amor por la Fiesta.

Alquimista 2. Lisboa. 13-VII-2017 Alquimista. Lisboa. 13-VII-2017 Brindis. Lisboa. 13-VII-2017 Churumay. Lisboa. 13-VII-2017 Dalí. Lisboa. 13-VII-2017 Disparate 2. Lisboa. 13-VII-2017 Donatelli. Lisboa. 13-VII-2017 Duende. Lisboa. 13-VII-2017 Vuelta al ruedo 2. Lisboa. 13-VII-2017 Vuelta al ruedo 3. Lisboa. 13-VII-2017 Vuelta al ruedo. Lisboa. 13-VII-2017

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.