PABLO HERMOSO CORTA EN BOCAIRENT EL PRIMER RABO DE SU TEMPORADA

Pablo Hermoso consiguió en Bocairent el primer rabo de su temporada.

Su hijo Guillermo cortó otro y el veterano rejoneador navarro otorgó la alternativa al valenciano Pablo Donat, quien también salió a hombros. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Toros de Francisco Romao Tenorio, excelentemente presentados y de magnífico juego.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo), Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo) y Pablo Donat (oreja y dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza La Secreta de Bocairent (Valencia). 10 de septiembre de 2022.

Incidencias: Casi lleno. Donat recibió la alternativa de manos de Pablo Hermoso de Mendoza. Los tres rejoneadores salieron a hombros, al igual que el ganadero.

Ambientazo por todo lo alto en la más que centenaria plaza de toros de Bocairent. Una joya arquitectónica excavada en una roca y que es la más antigua de toda la comunidad valenciana con ciento setenta y nueve años de vida. Lo reducido de su ruedo y la forma de embudo de su construcción le da un ambiente especial, una acústica única, donde la banda de música suena a maravilla y donde los olés y la entrega del público tiene un color único y especial.

Cuando a todo eso se le conjuga una tarde como esta con la fiesta de la alternativa de un torero paisano como Pablo Donat, el regreso a tierras valencianas y uno de sus toreros favoritos como es Pablo Hermoso de Mendoza y con la presentación en la provincia levantina de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, el éxito en la entrada ya es un hecho. A eso añadimos la gran corrida y excelentemente presentada que trajo desde Portugal el hierro de Romao Tenorio, hace todo ello que la ecuación final se un éxito rotundo. Los rejoneadores y el ganadero a hombros después de repartirse diez orejas y dos rabos.

Pablo concedió la alternativa a su amigo Pablo Donat y como testigo (primera vez para él) Guillermo. Esto desplazó a Pablo a actuar en segundo lugar y lo hizo ante un toro al que fue transformando de salida con Regaliz con un toreo pausado y paciente hasta meterlo en la lidia. Luego vino el monólogo de Talento, lucido en banderillas y magistral toreando de costado. La maestría de Pablo rebosaba el pequeño coso valenciano y cerró con una buena rueda de cortas montando a Justiciero, pero de nuevo el rejón de muerte se topó con hueso hasta en cuatro ocasiones.

El segundo salió renqueante de chiqueros, incluso arrastró una pata por momentos. Pablo sintió que aquello era un calambre y lo fue toreando suave de salida, muy despacito y sin forzarlos. El toro se fue recuperando y fue a más hasta convertirse en el toro de la corrida. Un toro al que toreo en largo con Basajaun, colocando dos buenas banderillas de poder a poder para dar paso a un vibrante Índico con dos banderillas arqueándose en el estribo y rematando con piruetas. En el escorzo final, el caballo mostró una agilidad inusual para salir de una situación comprometida con total limpieza. Nueva rueda de cortas y ahora sí el rejón de muerte entró hasta la empuñadura para hacer doblar al buen toro de Tenorio. El primer rabo de la temporada para Pablo ya era un hecho.

Guillermo también pinchó una gran labor en su primero, pero fue solo un pinchazo y las buenas sensaciones vividas durante la lidia hicieron que se le concedieran dos orejas. Otro toro al que hubo que dar su lidia de salida y ante el que Jíbaro mostró su maestría y su buen hacer. El segundo tercio recayó en Extraño que tan buenas sensaciones está dejando en estos últimos festejos. Toreo de costado, pero sobre todo brilló en la cara del toro, en terrenos de los pitones donde asomaba su cabeza para enfrentar al toro. Cerró con Esencial con tres cortas, un par a dos manos y el rejón final.

La apoteosis llegó en el quinto, otro gran toro de Romao Tenorio al que lidió y reunió con la verdad que imprime a sus movimientos Martincho. Dos reuniones, dos rejones de castigo y mucha verdad y riesgo en cada uno de los movimientos del caballo. Comenzó las banderillas con los quiebros de Ecuador, llegando muy de frente a un toro que venía franco para realizar el embroque en los medios. Dos banderillas y alguna pasada más simulando la suerte que caldearon el ya de por sí caliente tendido. Fue Ilusión el que cerró el tercio con una gran labor y cambiando ahora la lidia más explosiva de Ecuador por la más pausada de Ilusión. Un cierre perfecto y de gran nivel artístico para el tercio de banderillas largas y cambiar a Corsario para colocar hasta cuatro de las cortas y como aquello era una fiesta que nadie quería acabar, dos rosas más con el beneplácito de la autoridad. Cerró con un rejonazo sin puntilla y los máximos trofeos cayeron en las manos del rejoneador navarro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.