PABLO HERMOSO CHOCA CONTRA UN MANSO DE LIBRO EN LA PETATERA

Hermoso no pudo entrar a matar al segundo de su lote, un manso aculado en tablas, y tuvo que echar pie a tierra para acabar con él , algo que hizo al primer golpe de descabello.

Hermoso no pudo entrar a matar al segundo de su lote, un manso aculado en tablas, y tuvo que echar pie a tierra para acabar con él , algo que hizo al primer golpe de descabello.

Uno de sus toros se inutilizó por la mañana en el corral y tuvo que lidiar el sobrero en primer lugar.

Ganado: Dos toros para rejones, uno bueno de Santa Bárbara y otro de Fernando de la Mora, cuarto, manso de escándalo, y cuatro para la lidia e pie de Barralva, de juego variado; el segundo y el cuarto fueron premiados con arrastre lento.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio en ambos), Octavio García “El Payo” (silencio en ambos) y Andrés Roca Rey (dos orejas y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza La Petatera, en Villa Álvarez, estado de Colima. 16 de febrero.

Incidencias: Lleno a reventar en tarde de agradable clima. Actuó el grupo Recortadores Españoles, que fue aplaudido. Tercera y última corrida de la Feria de San Felipe de Jesús. Roca Rey salió a hombros. El rabo que cortó fue el primero concedido en la historia de esta plaza.

Tras su actuación en Guadalajara, plaza de la que se fue de vacío, dos días después, en Villa Álvarez, en La Petatera, plaza de toros de palos, cuerdas y petates, catalogada Patrimonio Inmaterial de la Nación y auténtica joya arquitectónica que todos los años se monta y se desmonta para la feria, la fortuna siguió dándole la espalda y sus dos intervenciones se saldaron con el silencio del público, que llenó tan singular coso.

Por la mañana, uno de sus toros se inutilizó en los corrales. Por ello, tuvo que lidiar en primer lugar al sobrero, un buen toro de Santa Bárbara al que, tras una estupenda faena, mató un pinchazo y dos rejones. Su segundo fue un manso que se aculó en tablas y no salió de ese terreno; por ello, no pudo clavar la tercera corta ni entrar a matar desde el caballo; echó pie a tierra y acertó al primer golpe de descabello.

En este escenario alternó con los diestros Octavio García “El Payo” (silencio en ambos) y Andrés Roca Rey (dos orejas y dos orejas y rabo), que fue el triunfador del festejo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.