PABLO HERMOSO, A HOMBROS EN MEJANES PERO SIN EL PREMIO GRANDE

Hermoso de Mendoza, sobre ‘Pirata’, adornándose ayer en Mejanes.

Hermoso de Mendoza, sobre ‘Pirata’, adornándose ayer en Mejanes.

No pudo conseguir su quinto Rejón de Oro, que fue a parar a la francesa Lea Vicens.

Ganado: Cinco toros de Hermanos Sampedro, de juego variado, y uno de Fermín Bohórquez, tercero, con mucha clase.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación), Andy Cartagena (dos orejas y oreja) y Lea Vicens (cuatro orejas).

Incidencias: Lleno. Feria del Caballo. 23 de julio, sábado. Corrida del Rejón de Oro. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza, por Víctor Barrio, por Robert Chay y por Luc Hosman. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza firmó ayer su séptima puerta grande en la plaza francés, después de conseguir un triunfo que mereció más trofeos que los dos que cortó.

Ante el que abrió plaza, puso toda la fibra que le faltó al astado, un ejemplar con poca fuerza y un poco mermado de facultades tras sufrir una espectacular vuelta de campana. El caballero navarro realizó una buena faena en la que destacó sobre todo el poderío de Berlín, que volvió a brillar con su toreo de costado. Después desplegó su maestría con Beluga, que expuso en distancias cortas y conectó con los tendidos. A lomos de Pirata, mató de un buen rejón y cobró el doble trofeo.

En su segunda actuación, tuvo las dos orejas del toro en sus manos, tras un gran trasteo con Disparate, Donatelli y Pirata, pero falló al matar y el premio se redujo a una cálida ovación.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.