P. HERMOSO SE DESPIDE DE CALAHORRA CON EL TRIUNFO GRANDE DE SU HIJO

Guillermo le cortó las dos orejas a su primero, tercero de la tarde, un toro marcado con el hierro de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza.

El maestro navarro cortó una oreja y su hijo Guillermo, dos, al igual que Domínguez. Imágenes, pablohermoso.net

Ganado: Toros de Herederos de José Rosa Rodríguez –primero, quinto y sexto-, El Canario –cuarto- y los dos restantes –segundo y tercero- de Pablo Hermoso de Mendoza, de buen juego en conjunto.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja), Sergio Domínguez (dos orejas y silencio) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Calahorra (La Rioja). 30 de agosto de 2024.

Incidencias: Media plaza. Segunda de feria. El caballero riojano y el joven estellés salieron a hombros.

Nueve años llevaba Pablo Hermoso de Mendoza sin actuar en el coso riojano de Calahorra y su regreso, precisamente para despedirse, estuvo pendiente de un hilo por la lluvia, caída en buena cantidad en la jornada anterior y que en este mismo día comenzó a hacerse presente momentos antes del festejo.

Una circunstancia que mermó y mucho la concurrencia de público a este festejo y que aun así presentó una notable entrada y desde luego que los espectadores que acudieron a la llamada del cartel no salieron defraudados porque se pudo ver muy buen toreo a caballo, merced también por el buen juego de los cuatro primeros toros y el buen hacer de los montados en ellos.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja de su segundo, si bien los méritos fueron para algo más y una vez más el rejón de muerte le privó de la puerta grande. Méritos hizo y más que suficientes sobre todo en el cuarto de la tarde un gran toro de El Canario al que Pablo volvió a formar una auténtica sinfonía berlinesa en el tercio de banderillas.

Guillermo, sí obtuvo dos orejas, de otro buen toro, esta vez del hierro de su padre al que cuajó con Extraño y con un Martincho espectacular en banderillas y en piruetas. Mató de rejonazo. Ante el quinto, mucho más parado, Guillermo lo puso todo pero pinchó al final.

Sergio Domínguez se aseguró la salida a hombros en su primero. Algo despistado de salida lo centró pronto para subir la emoción a lomos de Olé. Con Quilate estuvo fino con el de muerte y aseguró el doble trofeo. Mostró un muy buen concepto de toreo a caballo en su segundo, en el que lució con Quite. La suprema suerte no le acompañó, y marró a lomos de Quilate, con lo que todo quedó en una merecida ovación.

Las peñas y clubes locales reconocieron la carrera del centauro navarro en este día de su despedida en Calahorra y le entregaron un cuadro con todos los pañuelos representativos de las mismas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.