ÓSCAR LORENTE CORTA UNA OREJA EN LA PLAZA VALLISOLETANA DE SIMANCAS

Óscar Lorente en su finca Urbi de Huarte.

Intervino en un festival en el que hizo el paseíllo con Javier Castaño, El Capea, Joselillo y el novillero Ricardo Maldonado.

El rejoneador navarro Óscar Lorente cortó una oreja el pasado domingo en la plaza vallisoletana de Simancas, donde se celebró el tradicional festival taurino. Se lidiaron tres novillos de Ignacio López Chaves y dos de Toros de Tierz. Compartió cartel con los matadores de toros Javier Castaño (oreja), El Capea (dos orejas), Joselillo (oreja) y el novillero Ricardo Maldonado (dos orejas).

Al caballero de Huarte le correspondió abrir plaza, con un novillo mucho más serio, con más kilos y con más hechuras de toros que los destinados al toreo a pie. Un novillo nada fácil, pues siempre se ponía por delante, lo que dificultó la labor del navarro. De salida, puso en buen sitio dos rejones de castigo, lo que atemperó la embestida del novillo y redujo ese defecto.

Por ello, en banderillas logró lucirse, con Gigante y, sobre todo, con Zaquero, que fue muy aplaudido. En el último tercio, sacó a Faruque, que le permitió al jinete terminar con un certero rejón letal, del que rodó el novillo sin puntilla, lo que permitió que Lorente fuese premiado con una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.