NOVILLEROS Y UTREROS PROTAGONIZAN EN PERALTA UNA TARDE PARA OLVIDAR

Natural de Carlos Aranda al primero de la tarde.

Natural de Carlos Aranda al primero de la tarde.

El festejo se saldó con una tormenta y seis silencios, seis, todos ellos tras un aviso. Galería de imágenes.

Ganado: Seis utreros de San Isidro, bien presentados, primero, quinto y sexto con hechuras de toros, pero mansos y descastados, salvo el tercero, noble y algo colaborador.

Novilleros:  Carlos Aranda (silencio tras aviso en ambos) David Garzón (silencio tras aviso en ambos) y Javier Orozco (silencio tras aviso en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Peralta (Navarra). 8 de septiembre.

Incidencias: Media entrada. Quinta de feria. Comenzó a llover en el quinto toro. Quinta de feria. El subalterno Daniel Sánchez saludó montera en mano tras banderillear al sexto y último de la tarde.

La afición de Peralta se hizo ayer merecedora de premio por aguantar una tarde para el olvido, un festejo largo y, además, un chaparrón final.

La novillada se lo dejó todo en fachada; no ofreció juego alguno para lucir el toreo. De la terna de novilleros, los tres se mostraron solventes con el capote pero sin lucimiento alguno con la muleta.  Además, con los aceros anduvieron fatal.

El único potable, el castaño tercero, le cayó en suerte a Orozco, quien dibujó un par de buenas tandas por el derecho pero con la espada perdió cualquier posibilidad de trofeo.

Otro detalle: la novillada murió en la zona de querencia, en toriles cosa la novillada a muerto toda en la zona de la querencia los toriles. Esperemos que hoy la lluvia respete el festejo.

11 12 13 15 21 22 31 32 33 34 41 42

This entry was posted in Actualidad, Temportada taurina en Navarra 2013. Bookmark the permalink.

Comments are closed.