NABIL ‘EL MORO’ SALUDÓ DESDE EL TERCIO EN LA PUEBLA DEL RÍO

El pamplonés El Moro toreando al natural en La Puebla del Río.

El pamplonés El Moro toreando al natural en La Puebla del Río.

El becerrista pamplonés vistió de grana de y oro en la novillada sin picar que supuso su presentación vestido de luces. Galería fotográfica.

Ganado: Seis erales de Dolores Rufino, el sexto para rejones, bien presentados y de juego variado, aunque flojos en general, salvo el cuarto y el quinto.

Toreros: Álvaro Alfonso (oreja), Manuel Olivero (oreja), El Peregrino (dos orejas), Nabil ‘El Morito’ (saludos desde el tercio), Germán Vidal ‘El Melli’ (dos orejas y rabo) y el rejoneador Alexis Navarro (dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza portátil de La Puebla del Río (Sevilla). 26 de enero.

Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. Ambiente extraordinario. Festejo para conmemorar la festividad del patrón San Sebastián. El rejoneador Alexis Navarro sustituyó a una lesionada Esmeralda Quintín. El Melli, El Peregrino y Navarro salieron a hombros.

Nabil Essaouri ‘El Moro’ debutó ayer vestido de luces y lo hizo de grana y oro, en la localidad sevillana de La Puebla del Río, cuna de Morante de la Puebla. El becerrista pamplonés mostró buenas maneras, sobre todo con la muleta, aunque, lógicamente, acusó la falta de rodaje. Algo quedó evidente en el manejo del estoque, que se le atragantó. Fue la causa de que no cortase trofeos. A una cálida ovación correspondió saludando desde el tercio.

La actuación del becerrista pamplonés quedó plasmada así en un par de portales taurinos en Internet:

Torosenelmundo.com: “Nabil El Morito expuso una dualidad rara: dificultad con la seda del capote y facilidad y gusto con la franela pese a faltarle mucho rodaje. No tiene mal concepto y sabe lo que debe de hacerle a los novillos, pero hoy no fue su día y se fue de vacío tras un morrocotudo lío con la espada. Ovación con saludos”.

Latierradeltoro.es: “El pamplonés Nabil ‘El Morito’ (apodado así dada su ascendencia marroquí) mostró voluntad ante el mejor ejemplar de la tarde. Mostró algunas carencias con la franela y se atrancó con la espada, su labor quedó ovacionada.

Derechazo NaturalCamino de la plaza PaseílloLos que salieron a hombros. Emilio Trigo

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.