El sujeto, con varios antecedentes en otras ciudades, fue abordado el pasado 11 de julio por la policía en el exterior de la plaza.
Que existe reventa de entradas para los toros en las fiestas de San Fermín es una realidad palpable en torno a la plaza de toros de Pamplona. También es una realidad que la Policía Foral, con el apoyo de Policía Municipal, persigue esta práctica ilegal aunque en ocasiones es difícil obtener pruebas. Y aunque no es muy frecuente, hay sanciones.
El Ayuntamiento de Pamplona ha impuesto una sanción de 601 euros a un hombre que el 11 de julio por la tarde fue pillado in fraganti revendiendo entradas con recargo de precio para la corrida de toros. Esa tarde el cartel estaba compuesto por Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega, con toros de Domingo Hernández. El revendedor fue abordado a las 18.46 horas a por los agentes que le estaban vigilando. El primer astado estaba ya en el ruedo y se desconoce si había podido colocar todas las entradas en su poder.
El expediente sancionador le declara responsable de una infracción tipificada como grave en el artículo 23.8 de la Ley Foral reguladora de Espectáculos Taurinos. Esta ley prevé sanciones de entre 601 y 6.000 euros, es decir, a esta persona se la ha impuesto la sanción mínima. No existe la posibilidad de descuento por pronto pago.
El expedientado, al parecer, es un veterano del sector. Cuenta con un amplio historial de sanciones en ciudades como Barcelona, Sevilla o Vitoria, por reventa de entradas para espectáculos taurinos y también partidos de baloncesto.
Información de Pedro Gómez, publicada en diariodenavarra.es