MUERE ‘RATÓN’, EL TORO MÁS CÉLEBRE DE LOS FESTEJOS POPULARES

Primer plano de '¨Ratón'.

Primer plano de ‘¨Ratón’.

Tenía casi 13 años y su propietario, Gregorio de Jesús, quiere disecarlo y exponerlo al público en su finca valenciana.

Ratón, uno de los toros más cotizados en los encierros populares, murió el domingo pasado cuando tenía casi trece años. De unos quinientos kilos,  se había convertido en una leyenda por haber acarreado dos muertes y decenas de heridos en fiestas populares de España. Este ejemplar despertaba gran expectación y era requerido en muchos festejos populares. Su caché llegaba a los 10.000 euros por actuación (cerca de 13.000 dólares).

“Es ágil, inteligente, rápido. Muy alegre. No es bruto, no es como los demás toros que actúan por instinto y chocan contra todo. Este piensa, analiza y después ataca”, aseguraba hace unos años su dueño, Gregorio de Jesús, al diario “El País”.

Ratón murió el domingo en una finca de Valencia. Desde hace un mes y medio renqueaba de una pata. Ese día se recostó y ya no volvió a levantarse. Murió por la tarde por fallo multiorgánico.

Hijo de Caracol y Fusilera, su última aparición pública se produjo el pasado 15 de marzo durante la Feria Taurina de Fallas, donde Fran Martínez “Panchito”, y Joel Rodríguez pasaron a la historia como los primeros recortadores españoles en saltar al toro Ratón, ya que 2012 ya lo hizo el francés Nicolás en la Magdalena de Castellón.

Su cuerpo será disecado y expuesto al público en la finca que su dueño tiene en la localidad valenciana de Sueca.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.