MUERE EL VECINO DE ARTAJONA QUE SE GOLPEÓ LA CABEZA EN LAS VACAS

Una suelta de vacas en Artajna.

Una suelta de vacas en Artajna.

Manolo Sandúa Valenzuela, de 43 años y padre de tres hijos, permanecía en la UCI desde el 10 de septiembre.

El vecino de Artajona de 43 años que resultó herido muy grave en un encierro de vacas durante las pasadas fiestas de la localidad falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Navarra, donde permanecía ingresado desde el pasado 10 de septiembre.

Manolo Sandúa Valenzuela, natural de Pamplona y que vivía en Artajona, se golpeó con la cabeza en el suelo y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Tenía tres hijos.

La cogida tuvo lugar sobre las nueve de la noche del miércoles de la semana pasada en la calle Mayor, cerca de la residencia de ancianos Virgen de Jerusalén. Era el último encierro del día, en el que las vacas salen del corral de la zona conocida como de las monjas, recorren la calle Mayor y regresan de nuevo al corral. Al poco de salir la manada, de una quincena de vacas, Manolo Sandúa empezó a correr pero fue alcanzado por la primera res, según los testigos. La vaca le empitonó en el brazo y lo tiró, golpeándose frontalmente la cabeza contra el suelo. Después, algunas de las vacas de la manada le pasaron por encima.

El herido fue atendido inicialmente por un equipo de DYA que seguía el desarrollo del festejo taurino y que lo trasladó en ambulancia al Complejo Hospitalario, en Pamplona. Debido a la gravedad de las lesiones que tenía en la cabeza, quedó ingresado en la UCI en coma inducido y con respiración asistida. Después de nueve días ingresado, Sandúa falleció en la mañana de ayer.

Información de G. G. O. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.