MILAGRO CUELGA EL ‘NO HAY BILLETES’ EN EL ESTRENO DE SU PLAZA DE TOROS

Milagro respondió a la inauguración de su plaza de toros con un lleno en los tendidos. Fotografía: Enrique Pejenaute.

Milagro respondió a la inauguración de su plaza de toros con un lleno en los tendidos. Fotografía: Enrique Pejenaute.

Tras la bendición de rigor, se celebró un espectáculo de recortes, saltos y anillas.

La nueva plaza de toros portátil de Milagro, que ha supuesto un coste de 87.000 euros para el ayuntamiento, se llenó de público (el aforo es de 550 personas) el sábado pasado, 27 de agosto, para asistir a su inauguración oficial. Un espectáculo de recortes, saltos y anillas con la participación de numerosos recortadores de la zona fue el protagonista del acto.

Pero antes de comenzar se procedió a la inauguración oficial. El párroco, José Ignacio Omeñaca, bendijo las instalaciones y, a continuación, intervino la alcaldesa, Yolanda Ibáñez, quien mostró su alegría por contar con la nueva plaza. “En Milagro hay una larga tradición taurina y esta plaza permitirá disfrutar de mejores festejos. La anterior tenía más de 30 años y a duras penas cumplía la normativa. Con la nueva hay más asientos, las gradas están mejor posicionadas y la seguridad es mucho mayor”, destacó.

A partir de ahí comenzó el espectáculo, con astados de la ganadería Santos Zapatería, que también tuvo su faceta solidaria. De hecho, un grupo de recortadores de Navarra, La Rioja y Aragón recogió donativos de los asistentes para la Asociación Española Contra el Cáncer. También se rindió un homenaje al fotógrafo Felipe Moreno, recientemente fallecido.

Información de Enrique Pejenaute para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.