MIGUEL RETA RECOGIÓ EN SEGORBE EL PREMIO AL MEJOR TORO EN PUNTAS

Miguel Reta, primero por la izquierda, con el resto de premiados en la I Gala Taurina de Segorbe.

Miguel Reta, primero por la izquierda, con el resto de premiados en la I Gala Taurina de Segorbe.

Se hizo acreedor de ese reconocimiento el ejemplar llamado ‘Mentiroso’, marcado con el hierro de Alba Reta.

El ganadero navarro Miguel Reta recogió el sábado pasado en la localidad valenciana de Segorbe el premio al mejor toro en puntas de sus fiestas. Y lo hizo durante la celebración de la I Gala Taurina, celebrada en el Hotel Martín el Humano, bajo la convocatoria del ayuntamiento.

El acto, que contó con la presencia de 120 personas, sirvió para reconocer el trabajo de grupos y entidades que tienen su protagonismo en la organización de festejos taurinos en la capital del Palancia como Protección Civil, Policía Local, sanitarios y veterinarios, caballistas, ganaderos, jurados del concurso de ganaderías, Peña Cultural Taurina y peñas en general, y voluntarios que colaboran en los trabajos de organización.

El Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Máñez, subrayó que «Segorbe y su tradicional Concurso de Ganaderías, el más antiguo de la Comunidad Valenciana, merecen tener una gala en la que se visibilicen estos Premios, los festejos y la unión de los diferentes colectivos participantes».

En la gala se entregaron también algunos recuerdos y los trofeos para los ganaderos que obtuvieron premio en la última edición del Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe”, celebrado en septiembre del pasado año.

Miguel Reta recogió el premio al mejor toro en puntas, que recayó sobre el llamado Mentiroso, marcado con el hierro de Alba Reta. Respecto a otros galardones, la ganadería de Alberto Granchel, de Cuatretonda (Valencia) fue la vencedora del XXXIII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe. Por otro lado, las ganaderías Vicente Benavent y Alberto Granchel compartieron, ex aequo, el premio al mejor toro embolado.

Con la proyección de un breve vídeo sobre los festejos, se completó esta I Gala Taurina que sirvió para “hacer visible la afición taurina en la ciudad y unir a todas las personas implicadas en los festejos”, concluyó el alcalde, Rafael Magdalena.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.