MIGUEL ABELLÁN: “EN PAMPLONA TENGO SUERTE CON LOS TOROS”

Abellán, saliendo a hombros el pasado 10 de julio en la plaza de Pamplona.

Abellán, saliendo a hombros el pasado 10 de julio en la plaza de Pamplona.

El diestro madrileño, que salió a hombros en el pasado San Fermín, ha perdido una cena con Alberto López Simón por cortar una oreja menos que él.

“Ya son unos cuantos años toreando en Pamplona y tengo bastante suerte con los toros. En conjunto, estoy muy contento; lo malo es que me va a tocar pagar una cena a López Simón, porque el cortó tres orejas y yo, sólo dos”. Son declaraciones de Miguel Abellán al semanario Aplausos, de un diestro que el pasado 10 de julio consiguió cortar en la capital navarra una oreja a cada uno de su lote, de Fuente Ymbro, y salir a hombros.

El diestro madrileño ha toreado en Pamplona ocho tardes. Debutó en 1999 y toreó después en 2000 y 2002. En estas tres tardes no consiguió cortar trofeo alguno. Regresó en 2004, cortó dos orejas y salió a hombros. Al año siguiente, cortó una oreja. No volvió hasta 2008, año en el que se fue de vacío. Seis temporadas después, en 2014, logró un trofeo y en la pasada feria rubricó su segunda puerta grande en la Feria de San Fermín. En total, en la plaza de Pamplona ha hecho ocho paseíllos, ha estoqueado dieciséis toros, ha cortado seis orejas y ha salido por la puerta grande en dos ocasiones.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.