MENDAVIA COMENZÓ SU TEMPORADA CON UNA CAPEA DE TEODORO VERGARA

Un serio utrero de Teodoro Vergara pone en aprieto a varios recortadores en la plaza de Mendavia.

Un serio utrero de Teodoro Vergara pone en aprieto a varios recortadores en la plaza de Mendavia. Fotografía. cedida.

En una plaza muy remozada, se lidiaron dos utreros, cinco cuatreñas y otros tantos añojos, que ofrecieron buen juego

La Asociación Taurina Nuestra Señora de Legarda de Mendavia, que cuenta con unos mil doscientos socios, lo que la convierte en una de las mayores del planeta taurino, dio el domingo pasado el pistoletazo de salida a su temporada taurina con una capea en la que se lidiaron diversas reses bravas de Teodoro Vergara, ganadero de Falces que dejó alto su pabellón.

Después de un copioso almuerzo, la plaza que posee esta entidad taurina, llamada Cárcava Brava, inaugurada en 1978 y con un aforo de 1.200 personas, fue el escenario de la primera capea de la temporada, que registró, tras la prueba de la mañana, una entrada vespertina muy cercana al lleno.

El citado coso presentaba un aspecto envidiable, debido a las obras llevadas a cabo a lo largo del invierno, como la renovación de gran parte de las tablas de la barrera y de los burladeros, saneamiento en gradas y en salida de aguas pluviales, y el pintado del interior.

A lo largo de la mañana y de la tarde saltaron al ruedo mendaviés dos utreros limpios, cinco vacas cuatreñas con una salida, dos añojos y tres añojas, asimismo limpios todos ellos, reses bravas que ofrecieron buen juego y todas marcadas con el hierro de Teodoro Vergara, ganadero de Falces que debutaba en la plaza mendaviesa.

Fueron muchos los jóvenes que probaron su valor ante este ganado; unos haciendo recortes y otros, toreando, dejando muestras de su buen estilo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.