MEDIO CENTENAR DE AFICIONADOS DISFRUTAN DEL TOREO EN MILAGRO

Muchos jóvenes disfrutaron toreando de salón.

Muchos jóvenes disfrutaron toreando de salón.

Recibieron en El Montecillo una clase del ‘arte de Cúchares’ de manos del diestro Imanol Sánchez y del banderillero Paco Ramos.

Medio centenar de aficionados de Navarra, La Rioja y Aragón se dieron cita en Milagro, en la finca El Montecillo, para disfrutar una jornada en la que pudieron aprender las nociones básicas del toreo y visitar las instalaciones ganaderas. Fue el matador de toros aragonés Imanol Sánchez quien dirigió la lidia y estuvo pendiente de quienes se atrevieron a ponerse delante de las becerras; y lo mismo hizo el organizador del evento, Paco Ramos, banderillero y titular de la empresa Traje de Luces.

Tras una comida de hermandad, se lidiaron cuatro becerras procedentes de Santafé Martón, ganadero navarro de Villafranca. Las reses, de encaste Domecq, ofrecieron muy buen juego y tuvieron mucha durabilidad, lo que animó a torear a muchos de los inscritos, que sintieron por primera vez la experiencia de torear; tal fue el caso el joven Fernando, llegado desde la capital navarra, de varias mujeres y de, por ejemplo, Víctor, quien, con más de setenta años, vio cumplido el sueño de torear. Y es que nunca es tarde si la dicha es buena.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.