MARCO TIENTA 2 ERALAS EN ALBACETE ANTES DE PARTIR A AMÉRICA

Francisco Marco y Pablo Simón, con capotes, entre los ganaderos y el mayoral en la plaza de tientas de La Losica.

Francisco Marco y Pablo Simón, con capotes, entre los ganaderos y el mayoral en la plaza de tientas de La Losica.

El diestro navarro lidió dos eralas de Hermanos Merenciano, de procedencia Domecq.

El matador de toros Francisco Marco se desplazó el fin de semana pasado hasta la localidad albaceteña de Elche de la Sierra para intervenir en solitario en un tentadero de la ganadería Hermanos Merenciano. Bien auxiliado por el subalterno tafallés Pablo Simón, el diestro navarro, al que le unía una buena amistad con el ganadero Pedro Merenciano, fallecido en noviembre de 2014, lidió en la finca La Losica dos eralas de procedencia Domecq, vía Martelilla.

La primera atesoró mucha calidad, por lo que el estellés disfrutó ante ella con una faena templada, variada y rica en adornos. La segunda, por el contrario, resultó enrazada y, por tanto, exigente en la muleta, lo que obligó al torero a esforzarse hasta conseguir dominarla, cosa que acabó haciendo con mando y seguridad.

En cualquier caso, la tienta le sirvió mucho a Francisco Marco de cara a llegar preparado a sus dos próximas citas en América. La primera, mañana en el mexicano estado de Hidalgo, en la localidad de Tetepango, donde lidiará y estoqueará dos toros de la ganadería Tenexac, vacada de bravo fundada en 1957 y de procedencia Saltillo puro

Cambios en el cartel

La segunda cita de Marco, en la plaza venezolana de Valle de la Pascua, en el estado de Guárico, ha sufrido diversos cambios. El festejo se celebrará el 6 de febrero, y no el 5, como se había anunciado. En el cartel definitivo, no figura Erick Cortés, se mantiene Manuel Medina “El Rubi” y han entrado el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y los matadores venezolanos Gregorio Torres “Maravilla” y Leonardo de Maracay.

Todos ellos lidiarán un encierro de toros de Campolargo, reconocido criador de bravo que fundó su ganadería en 1978 al adquirir cuarenta vacas de Guayabita y dos sementales, uno colombiano de Las Mercedes y otro mexicano de Achury Viejo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.