
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en la plaza de toros de Tudela, donde cortó una oreja en la pasada Feria de Santa Ana.
En Navarra, donde más ha toreado ha sido en Tudela; en esta plaza suma nueve tardes, la primera en 1992 como novillero con caballos.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha anunciado que se retirará del toreo en activo tras finalizar la temporada 2023. Así lo ha comunicado el diestro a través de un vídeo en sus redes sociales. El próximo año, El Cordobés cumplirá treinta años de alternativa: “Afronto 2023 con mucha ilusión, es un año especial para mí, cumplo treinta años de matador de toros y va a ser mi última temporada como torero en activo”, desvela en el vídeo.
“Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años”, afirma.
En Navarra, donde más ha toreado ha sido en la plaza de Tudela. En la Chata de Griseras, suma nueve tardes, la primera en 1992 como novillero con caballos. Como matador de alternativa, ha estoqueado dieciséis toros, ha cortado quince orejas y ha salido a hombros en cinco ocasiones (1995, 1998, 1999, 2005 y 2006).