MACUA Y RUIZ, DOS EXPERIMENTADOS GESTORES DE PLAZAS DE TOROS

Juan Luis Ruiz.

Juan Luis Ruiz.

Jesús Macua.

Jesús Macua.

 

 

 

 

 

 

 

 

El primero es el empresario desde hace unos 15 años la de Estella, y lo ha sido de Tafalla los últimos tres; el segundo ha estado al frente de las de Fitero y Noáin, y lo sigue estando en Cascante.

Tanto Jesús Macua como Juan Luis Ruiz son dos personas que llevan relacionadas con el mundo del toro toda su vida. Jesús Macua Corera es actualmente el responsable de la ganadería que fundó su abuelo Jesús en Larraga a finales de 1940 y al que sucedió su padre Ángel, ya fallecido. Sus reses, de procedencia Domecq y de Casta Navarra, han cosechado numerosos premios en concursos de recortadores, en Pamplona o en Logroño.

Jesús, el actual responsable de la ganadería, también destaca en su faceta de empresario taurino. Actualmente gestiona la plaza de toros de Estella, donde lleva unos

15 años, y también ha llevado la de Tafalla las últimas tres ferias -el ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión y está pendiente de adjudicarla-.

Por su parte, el tudelano Juan Luis Ruiz ha gestionado plazas como la de Fitero, Noáin, Castejón, Cervera del Río Alhama, Orduña o Cascante y en estas dos últimas continúa este año. Además, como gerente de Eventauro ha participado en la gestión de Toledo, Plasencia, Zamora o La Coruña.

Información de Jesús Manrique para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.