M. DE ALBASERRADA, SIETE ENCIERROS POR LAS CALLES DE PAMPLONA

Los toros de Marqués de Albaserrada por la calles de Paplona el 14 de julio de 1980.

Los toros de Marqués de Albaserrada por la calles de Paplona el 14 de julio de 1980. Uno de ellos cornea al joven pamplonés Mendiburu.

Sus toros cornearon de gravedad a dos corredores, uno de la capital navarra y otro nacido en Irún.

Los toros de Marqués de Albaserrada protagonizaron siete encierros matinales en las fiestas de San Fermín. La mayoría se saldó sin heridos de consideración pero hubo dos en que un para de mozos acabaron en el hospital despue´de haber sufrido cornadas graves. La relación de encierros es la sigueinte:

-1919. 11-VII. Seis toros. Tiempo desconocido pero no largo. Sin corneados.

-1979. 15-VII. Seis toros. 2’y 51”. Herido leve por asta el pamplonés Antonio Aldaz, de 20 años.

-1980. 14-VII. Seis toros. 6’ y 9’’. Corneado grave Francisco Javier Mendiburu Belzunegui, de 31 años, de Pamplona. Resultó cogido por asta de toro a la altura de la Plaza Consistorial. Se le trasladó al Hospital en ambulancia. El parte médico facilitado antes de someterle a una intervención quirúrgica señalaba: «Herida por asta de toro penetrante en hemitórax derecho. Heridas por asta de toro en parte posterior del muslo derecho. Pronóstico grave». Juan AntonioBerrio San Julián, de 18 años de edad, de Pamplona, sufrió unpuntazo en el muslo izquierdo sin ninguna importancia en la plaza de toros.

-1981. 12-VII. Seis toros. 5’ y 38’’. Sin heridos por asta de toro.

-1982. 8-VII. Seis toros. 3’ y 32’’. Sin heridos por asta de toro.

-1983. 9-VII. Seis toros. 3’ y 38’’. Un herido grave. En la cuesta de Santo Domingo, un toro empujó a Francisco Javier Igoa –de Irún, de 26 años- y lo corneó. “Herida de 20 centímetros en región glútea. Grave”, dijo escuetamente el parte médico.

-1991. 10-VII. Seis toros. 3’ y 23’’. Sin heridos por asta de toro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.