LOS VICTORIANOS ‘VUELAN’ EN UN ENCIERRO SIN CORNEADOS Y CON MUCHAS CAÍDAS

El encierro de esta mañana a su entrada en la plaza del Ayuntamiento.

Han completado el recorrido en 2 minutos y 20 segundos, y seis personas han sido trasladadas a centros sanitarios por traumatismos.

Fieles a su estilo, los toros de Victoriano del Río han completado un encierro rapidísimo (2′ 20”), donde el mayor peligro ha venido propiciado por las caídas y los golpes. De hecho, los seis trasladados se deben a traumatismos, uno de ellos, sufrido en la cabeza, en la plaza del Ayuntamiento, parece ser el más grave.

Dos de los toros, el castaño y el colorado, han quedado retrasados de sus hermanos al inicio de la carrera y han efectuado algunos derrotes muy peligrosos en Santo Domingo, si bien no han alcanzado a ninguno de los mozos. En seguida otros dos toros negros de Victoriano del Río se han colocado en cabeza de la manada y han marcado una notable distancia con el resto de la manada. En la plaza del Ayuntamiento se han producido algunos momentos de peligro, con el golpe de un pitón en un mozo, si bien no se ha producido cornada.

En la curva de Estafeta los toros han golpeado violentamente la madera, pero eso no ha ralentizado su carrera, que ha vuelto a acelerarse en la calle Estafeta, hasta agruparse de nuevo la manada. Los toros han permitido largas carreras de los mozos y han terminado el encierro estirados y con huecos para los corredores. De esta forma los toros de Victoriano del Río vuelve a correr por debajo de los 2′ 30”, esta vez sin dejar heridos por asta de toro.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.