LOS ‘VICTORIANOS’ CORNEAN A DOS CORREDORES, A AMBOS EN TELEFÓNICA

Instante en el que 'Brevito' cornea a un estadounidense. Fotografías: Enfoque taurino.

Instante en el que ‘Brevito’ cornea a un estadounidense. Fotografías: Enfoque taurino.

‘Brevito’ se ha quedado rezagado y ha prolongado el encierro hasta los 3 minutos y 23 segundos. Galería fotográfica de Enfoque Taurino.

Un valenciano de 35 años y un estadounidense de 32 han sido corneados sido en Telefónica en el tercer encierro de estos Sanferminesprotagonizado por los toros de Victoriano del Río, que han roto en parte la fama que les caracterizaba.  Aunque la carrera ha sido arrolladora, haciendo gala de la velocidad propia de estos toros, uno de ellos, Brevito, el más pesado de la manada con más de 600 kg, se ha quedado rezagado en el callejón y ha alargado un encierro peligrosísimo un minuto más de lo previsto, hasta los 3,23 minutos. 

Momento en que el toro cornea al joven valenciano.

Momento en que el toro cornea al joven valenciano.

Por otra parte, tres personas más han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos, según han confirmado fuentes sanitarias.

El encierro, que en el primer tramo ha sido muy rápido, ha durado finalmente 3,23 minutos, al entretenerse Brevito y dar vueltas entre los mozos a pocos metros de la entrada a la plaza.

En el recorrido, los toros han resbalado en varios tramos y han corrido por separado, en tres grupos, lo que ha creado momentos de peligro, pero también excelentes carreras de los mozos.

'Brevito' clava un pitón en el cuerpo del corredor.

‘Brevito’ clava un pitón en el cuerpo del corredor.

Los astados de Guadalix de la Sierra han comenzado la carrera como se esperaba, veloces. La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad y encabezada desde el primer momento por dos astados, que ya en ese primer tramo han ganado unos metros a sus hermanos, de los que se han ido separando progresivamente.

Al llegar a la plaza Consistorial, la manada ya estaba muy estirada, pero no ha sido hasta el tramo de Mercaderes donde se ha fragmentado para entrar en Estafeta, ya rota en tres grupos. Ha sido precisamente en el tramo de Estafeta donde los astados han dado mayor juego a los mozos, que han tenido que sortear a los astados, tanto de lado como a los que les seguían por detrás.

Castander colea al toro par evitar que se siga cebando con el herido.

Castander colea al toro par evitar que se siga cebando con el herido.

El momento de mayor riesgo se ha registrado al pasar la curva de Telefónica y enfilar el callejón al quedar rezagado Brevito. El último toro ha estado dando vueltas sobre sí mismo, ha embestido contra el vallado y ha arrollado a varios mozos. El resto de los morlacos había entrado en los chiqueros de la plaza, a donde el rezagado se ha dirigido por los dobladores.

El encierro ha sido presenciado desde un balcón de la calle Estafeta por el diestro Juan José Padilla, quien este año es uno de los protagonistas del cartel oficial de los Sanfermines y que esta tarde toreará en la plaza pamplonesa.

Galería fotográfica de Enfoque Taurino:

IMG_9390IMG_9392IMG_9395IMG_9399IMG_9403IMG_9802IMG_9806IMG_9819IMG_9824IMG_9827IMG_9840IMG_9848IMG_9856IMG_9861IMG_9865IMG_9871

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.