LOS VECINOS DE HUARTE, LLAMADOS A VOTAR SOBRE LA SUELTA DE VAQUILLAS

Una suelta de vacas en Huarte.

Una suelta de vacas en Huarte.

Los mayores de 16 años podrán votar desde mañana y hasta el sábado para ver si se incluyen en fiestas.

“¿Estás a favor de la suelta de vaquillas en las fiestas de la Hermandad de Huarte?” 5.238 vecinos de los 6.776 empadronados están llamados la semana que viene a las urnas para contestar sí o no a esta pregunta. Su respuesta será tenida en cuenta a la hora de incluir o no este espectáculo en las fiestas, que se celebran en septiembre. Huarte sucede así a Barañáin a la hora de preguntar a vecinos sobre un espectáculo que, según recuerda el alcalde, Alfredo Arruiz (EH Bildu), despierta filias y fobias entre vecinos.

En Barañáin participaron 1.907 de los 18.879 convocados. 1.398 dijeron no y el espectáculo se suprimirá del programa.

La consulta en Huarte está abierta a los vecinos a partir de 16 años. Se ha incluido en el censo a los nacidos en 2000. Tendrá lugar de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde. Por las mañanas se podrá votar en las oficinas del Ayuntamiento de 9 a 14 horas. Por las tardes en el polideportivo, entre las 17 y las 22 horas. El sábado la votación se trasladará a la casa de cultura, de 11 a 13 y de 17 a 19. Después tendrá lugar el recuento y se dará a conocer el resultado.

La celebración de la consulta se aprobó en pleno con el apoyo de todos los grupos: EH Bildu, Grupo Independiente, Geroa Bai, Cambiando Huarte y el PPN. Inicialmente se acordó que fuera vinculante si participaba el 20% de los convocados. Ahora ese acuerdo se ha modificado. “Algunos grupos hemos decidido que por respeto a los que acuden, si no se llega, se acate lo que salga”.

En las últimas fiestas la contratación de las vacas y la seguridad se presupuestó en 3.250 euros, a lo que hay que sumar el gasto del vallado. El motivo de la consulta no es, sin embargo económico. “Es por el run run que hay en la calle”, explica Arruiz, que anima a participar.

Información de C. A. M. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.