LOS UTREROS DE CUADRI DAN INTERÉS A LA SEGUNDA NOVILLADA DE PERALTA

Derechazo de Silvera al segundo de esta tarde en Peralta.

Derechazo de Silvera al segundo de esta tarde en Peralta.

El sexto ha tenido petición de vuelta al ruedo, el cuarto ha recibido una gran ovación y los dos primeros han sido aplaudidos en el arrastre.

Ganado: Seis utreros de Hijos de Celestino Cuadri, correctos de presencia, con cuajo, cómodos de cara y de juego dispar pero interesante; primero, segundo y cuarto han sido ovacionados en el arrastre.

Novilleros: Mario Palacios (saludos y saludos tras dos avisos), Emilio Silvera (saludos desde el tercio en ambos) y Juan Carlos Benítez (silencio y oreja tras aviso).

Incidencias: Media plaza. Tarde soleada. Saludaron montera en mano Roberto Ortega y Fernando Sánchez tras banderillear al primero.

Concluida la segunda novillada picada de la feria, el aficionado ha abandonado la plaza pensando que la materia prima había estado por encima de la mano de obra. Cierto. Varios utreros de Cuadri han merecido perder orejas y sin embargo la novillada ha sido arrastrada casi con todas ellas, con once de las doce.

La única oreja la ha conseguido Benítez del sexto, un utrero de dos, para el que se ha pedido la vuelta al ruedo. El joven malagueño ha sido aplaudido con los lances de recibo con el capote.  Tras aceptar el utrero dos puyazos, el novillero ha protagonizado un vistoso tercio de banderillas, sobre todo con un par de cortas al quiebro.  Con la muleta, ha realizado una faena aseada, ha estado desconfiado y no ha dejado ver al encastado utrero Lo ha matado de media atravesada y dos descabellos, que han dado paso a un aviso y se le ha premiado con una oreja.

Ante el tercero, que ha recibido demasiado castigo en dos encuentros con el caballo, ha puesto rehiletes sin ningún lucimiento. En el último tercio, el utrero ha sido colaborador aunque acusado el tercio de varas. Pese a ello, el de Málaga nunca ha llegado a acoplarse y los enganchones se han sucedido ante un ejemplar que ha ido acortando su embestida. Ha matado de un pinchazo y una trasera y tendida, de efectos rápidos, que no ha sacado al público de su silencio.

Por su parte, Mario Palacios ha realizado una faena ejecutada por el pitón bueno del utrero pero sin ningún lucimiento; ha estado por debajo del noble y blando novillo. Ha matado de una casi entera y ha saludado desde el tercio, después de ver cómo el utrero era ovacionado en el arrastre.

El cuarto ha acusado querencia a tablas y ha complicado así el lucimiento de los banderilleros. Sin embargo, en la muleta ha resultado noble, con un gran pitón izquierdo. El cacereño le ha sacado alguna tanda decorosa, pero siempre con ventajas. Ha terminado con media estocada trasera y un bajonazo. El novillo ha tardado en caer y ha dado paso a que sonasen dos avisos. El utrero, manso encastado hasta su muerte, ha recibido una gran ovación. El novillero, para no ser menos, ha saludado desde el tercio.

Por último, Silvera, ha dejado buena imagen ante su primero, un ejemplar noble y colaborador. Tras un buen recibo capotero, cerrado con una media, en el último tercio, ha realizado una faena con ligazón por ambos pitones. Ha matado de pinchazo y estocada; el novillo ha sido ovacionado y el novillero ha saludado desde el tercio.

El novillero onubense no ha tenido suerte con el segundo de su lote, el quinto de la tarde, el garbanzo negro del encierro, un novillo manso y complicado. Con la muleta ha andado precavido y en ningún momento ha podido arreglar la mala embestida del de Cuadri. Tras media estocada y un pinchazo hondo, ha saludado por su cuenta.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2017 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.