UN ENCIERRO DE TORRESTRELLA ABRIRÁ LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA 2014

Los ocho toros que trajo Torrestrella el año pasado en los corrales del Gas.

Los ocho toros que trajo Torrestrella el año pasado en los corrales del Gas.

El día 9 se lidiarán los toros de Victoriano del Río, el 11, los de Jandilla y el 12, los de Fuente Ymbro, que serán lidiados por Padilla, David Mora y Jiménez Fortes.

Seis toros de Torrestrella serán los encargados de abrir la próxima Feria del Toro y, por tanto, protagonizarán también el primer encierro de las fiestas. Por la tarde, se enfrentarán a ellos Antonio Ferrera, tal vez Francisco Marco y David Mora, que recibió ayer el alta hospitalaria y un tercero. Su apoderado, Antonio Tejero, ya había cerrado con la Casa de Misericordia una tarde, la de Fuente Ymbro, y el lunes llegó a un acuerdo para la segunda, la de los toros de Álvaro Domecq.

Si finalmente Antonio Ferrera no entra en este cartel lo hará en el de Adolfo Martín.

Es seguro también que el 9 de julio se lidiará la corrida de Victoriano del Río, a cargo de Padilla, Fandiño y un tercero. Dos días después, Castella, Perera y Fandiño lidiarán el encierro de Jandilla. Y veinticuatro horas después, el 12 de julio, sábado, le tocará el turno al de Fuente Ymbro, cartel en el que ha entrado Jiménez Fortes.

De este modo, durante el fin de semana no se lidiarán toros de Dolores Aguirre y Miura, hierros que lo han protagonizado muchos años por la garantía que ofrecen en los encierros de sábados y domingos, generalmente más masivos que los restantes.

Por tanto, caben dos posibilidades: o que el día 13, domingo, se lidie la corrida de Dolores Aguirre y que el día 14, lunes, cierre la feria el encierro de Miura, o que los miuras se lidien el día 13 y que el último día de fiestas le toque el turno a la debutante Garcigrande, una corrida para figuras que puede equilibrar un posible bajón de público ese lunes de final de San Fermín.

En el primero de los casos, Garcigrande debutaría el día 10, ya que el 8, con toda probabilidad, será el día de los toros de Adolfo Martín. En el segundo de los casos, ese día 10 saltarían al ruedo los toros sevillanos de Aguirre.

Dos opciones.

Opción A:

Día      Ganadería.                Toreros.

7.         Torrestrella.                Antonio Ferrera, David Mora y tal vez Francisco Marco.

8.         Adolfo Martín.           Ferrera, si no entra en Torrestrella, Alberto Aguilar,

probable, y otro.

9.         Victoriano del Río.     Juan José Padilla, Iván Fandiño y otro.

10.       Garcigrande.               El Juli, Alejandro Talavante y otro.

11.        Jandilla.                      Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

12.       Fuente Ymbro.           Juan José Padilla, David Mora y Jiménez Fortes.

13.       Dolores Aguirre.         Juan del Álamo, posible, y dos más.

14.       Miura.                                     Javier Castaño, posible, y dos más.

 

Opción B:

Día      Ganadería.                Toreros.

7.         Torrestrella.                Antonio Ferrera, David Mora y tal vez Francisco Marco.

8.         Adolfo Martín.           Ferrera, si no entra en Torrestrella, Alberto Aguilar,

probable, y otro.

9.         Victoriano del Río.     Juan José Padilla, Iván Fandiño y otro.

10.       Dolores Aguirre.         Juan del Álamo, posible, y dos más.

11.       Jandilla.                      Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

12.       Fuente Ymbro.           Juan José Padilla, David Mora y Jiménez Fortes.

13.       Miura.                                     Javier Castaño, posible, y dos más.

14.       Garcigrande.               El Juli, Alejandro Talavante y otro.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.