LOS TOROS DE TORREHANDILLA Y JUAN PEDRO DOMECQ YA ESTÁN EN EL GAS

Los toros de Torrehandilla en los corrales del Gas. Fotografía: Jesús Garzarón.

Los ocho ejemplares llegados desde Jaén arrojaron en la báscula un peso medio de 504 kilos.

A media tarde de ayer, se desembarcaron en los corrales del Gas ocho toros de la ganadería debutante Torrehandilla, procedentes de la finca La Marquesa, de la localidad jiennense de Vilches. Y a primeras horas de la pasada madrugada les ha tocado el turno a los de Juan Pedro Domecq, llegados desde la localidad sevillana de Castillo de las Guardas.

De la ganadería debutante, todos los toros llevan marcado el hierro de Torrehandilla, salvo uno, que muestra el de Torreherberos, del mismo propietario y de la misma procedencia, Jandilla. Cuatro son de capa colorada y otros cuatro, de negra. En el encierro, todos son cuatreños, excepto uno, cinqueño, que en noviembre cumpliría seis años. Muy serios de cara, con mucha leña, arrojaron en la báscula un peso medio de 504 kilos y es que tres ejemplares están por debajo de los 500 kilos. Entre el más y el menos pesado existe una diferencia de setenta kilos.

Los toros responden a estas señas: Danzarín, número 30, negro mulato, de 530 kilos; Abate, 37, colorado ojinegro, de 510; Camarero, 38, colorado ojinegro, de 500; Viñista, 40, negro, cinqueño, de 540, el de más peso; Bohemio, 41, negro, de 485; Zariano, 42, colorado ojinegro, de 495; Dragaminas, 43, negro mulato, de 470, el de menos peso; y Caprichoso, 47, colorado, de 500 kilos.

Este encierro cerrará la feria el 14 de julio y será lidiado por Juan José Padilla, Julián López “El Juli” y Daniel Luque.

 

//

//

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.