Han completado el recorrido en 2 minutos y 17 segundos, durante los que únicamente se han registrado seis heridos leves. Reportaje fotográfico: Aizpurúa y Garzaron.
El tercer encierro de las fiestas de Tafalla ha reunido a más gente que la jornada anterior. Con una duración de 2 minutos y 17 segundos, los astados de la ganadería portuguesa Sobral han llegado a la plaza de toros sin dejar ningún herido por asta pero proporcionando momentos de emoción a lo largo del recorrido.
La manada se ha partido durante el recorrido, lo que ha permitido a los mozos realizar carreras vistosas.
Después del martes, con la embestida de un toro al vallado en la última curva, agentes de Policía Municipal de la localidad recomendaron a los que se ubicaron en el mismo lugar que sólo se subieran sobre la segunda valla. La zona comprendida entra ambas vallas está reservada para prensa y Cruz Roja, que aun así, se colocaron a una distancia prudente.
Los médicos atendieron a seis personas con heridas leves. Todas las heridas fueron tratadas desde sus puestos y los médicos no precisaron ningún traslado a centros de salud.
Información de Micaela Barriga publicada en diariodenavarra.es