LOS TOROS DE LA PALMOSILLA, FIELES A SU CORTA HISTORIA EN EL ENCIERRO

Un toro se ha vuelto en la plaza de toros pero los dobladores lo han metido rápidamente en los corrales.

Los seis ejemplares gaditanos, de Tarifa, han completado el recorrido en 2 minutos y 32 segundos. Fotografías: Diario de Navarra.

Los toros de La Palmosilla han protagonizado el primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona. Ha sido una carrera veloz y limpia, con una duración de dos minutos y treinta y dos segundos. La manada se ha estirado en Estafeta y ha propiciado buenas carreras entre los corredores habituales.

La nobleza de los animales de Javier Núñez ha provocado que no hubiera heridos de gravedad pese a varios momentos de tensión y caídas. Un toro castaño se ha quedado algo más rezagado, ha entrado solo a la plaza de toros pero la buena labor de los dobladores ha hecho que pronto haya tomado camino de los corrales.

El primer parte de heridos que ha proporcionado Cruz Roja de Navarra, deja cuatro solicitudes de traslado al hospital. Uno en Estafeta por herida en cara, otra por contusión en una pierna en Telefónica y dos en la plaza de toros por caídas.

Por tanto, como en los dos años anteriores -2019 y 2022-, los toros de La Palmosilla siguen protagonizando encierros rápidos y limpios; por el momento, sin heridos por asta.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.