LOS TAURINOS DE CORTES PIDEN UN CIRUJANO CARDIOVASCULAR EN TUDELA

Suelta de vacas de Vicente Domínguez hace un par de meses en Cortes.

La entidad hace referencia al suceso ocurrido el 7 de agosto en las fiestas de Arguedas cuando un mozo fue corneado en el cuello por una vaquilla

La Asociación Taurina San Juan-San Miguel de Cortes exige al Gobierno foral “contar con un cirujano cardiovascular de guardia en el Hospital Reina Sofía de Tudela para garantizar la seguridad de los festejos taurinos en la Ribera”.

En su petición, la entidad hace referencia al suceso ocurrido el 7 de agosto en las fiestas de Arguedas cuando un mozo fue corneado en el cuello por una vaquilla. “La falta de un cirujano cardiovascular de guardia pudo costarle la vida al corneado si no fuera porque la suerte le sonrío al encontrarse en ese momento en la plaza, y por casualidad, un cirujano italiano”, recuerda la citada asociación.

Fue este especialista italiano, que se encontraba de vacaciones de paso en Arguedas de camino a Portugal, quien logró contener la hemorragia para, una vez en el Hospital de Tudela, ser intervenido de urgencia.

“No depender de la suerte”

Como se recordará, tras el suceso de Arguedas y las críticas recibidas en redes sociales por no contar con un cirujano cardiovascular en el Reina Sofía, Salud emitió un comunicado apuntando que “no es preciso que Tudela cuente con él en términos de eficiencia ni por ratio de población ni por incidencia”.

La asociación de Cortes advierte que durante las próximas semanas “los pueblos de la Ribera celebran sus fiestas con festejos taurinos, y las posibilidades de precisar un cirujano cardiovascular de guardia se multiplican”. “No se trata solo de cornadas. Cualquiera puede sufrir un accidente cardiovascular o vascular que requiera de cirugía urgente y no podemos depender de la suerte”, explica la entidad cortesina.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.