LOS NAVARROS MARÍN Y TOÑETE, SIN SUERTE EN EL TROFEO EL CAMPANAL

Javier Marín, Adrián Henche y Antonio Catalán Toñete con sus respectivos trofeos.

Javier Marín, Adrián Henche y Antonio Catalán Toñete con sus respectivos trofeos.

Adrián Henche ganó el bolsín de la riojana Rincón de Olivedo, en el que se lidió ganado de Jesús Estenaga, de Esrponceda.

Los novilleros navarros Javier Marín y Antonio Catalán “Toñete” no tuvieron suerte con el ganado el domingo pasado en Rincón de Olivedo, barrio de la riojana Cervera del Río Alhama, y no pudieron alzarse con el III Trofeo El Campanal a la mejor faena, distinción que fue a parar a quien completó la terna, el guadalajareño Adrián Henche.

Fue un festejo con regusto añejo pues se celebró en la irregular plaza del pueblo, entre talanqueras y balcones engalanados, y ante cerca de mil personas, que llenaron el recinto y disfrutaron con el hacer de los tres novilleros, que lo dieron todo sobre un ruedo muy embarrado.

En este bolsín, se lidiaron, sin estoquear, tres erales del ganadero navarro Jesús Estenaga, de Espronceda, que, bien presentados y criados, se dejaron hacer de capa pero resultaron muy complicados en la muleta.

Tanto Marín como Toñete recibieron con gusto a sus respectivos novillos pero en el último tercio no pudieron más que pelearse con ellos, olvidándose del lucimiento, porque los dos erales resultaron muy complicados. Henche tuvo algo más de fortuna con el que le cayó en suerte y consiguió sacarle con quietud una buena tanda por el pitón izquierdo.

Como antaño, al terminar el festejo, los tres novilleros pasaron el guante, un capote extendido que fue llenándose de monedas y billetes, y repartieron lo recaudado a partes iguales, una bonita cantidad que vino a compensar, en cierta medida, el esfuerzo realizado durante toda la tarde.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.